UPyD ASISTE AL PLENO EXTRAORDINARIO DEL CASO ALUMBRADO EN FAVOR DE LA TRANSPARENCIA

Escrito por UPyD Cádiz capital el 24-03-2014 a las 18:34
Vota:
Votos:
UPyD EN CÁDIZ CREE QUE EL HECHO DE RECHAZAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL CASO ALUMBRADO NO BENEFICIA EN NADA A LA TRANSPARENCIA QUE SE LE EXIGE A UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Felipe Marín, coordinación local de la formación magenta, ha asistido, junto con otros miembros del partido y como público, al pleno extraordinario celebrado en la mañana del Lunes en el que los partidos de la opisición y otras fuerzas políticas de la ciudad piden la creación de una comisión de investigación para esclarecer las posibles irregularidades en la concesión del contrato de mantenimiento del alumbrado público en 2009.

Afirma Marín: «si el objeto de una comisión de investigación, según la constitución española, es la investigación de cualquier asunto de interés público, el equipo de gobierno cree, rechazando la creación de la misma, que el asunto no es de interés de los ciudadanos de Cádiz. Una vez más hemos podido asistir a cómo, de una manera tajante y aprovechando su mayoría absoluta, el equipo de gobierno ha rechazado una propuesta para esclarecer un asunto bastante oscuro». Así, UPyD cree que, en aras de la transparencia, «no se deben de poner impedimentos para dar luz en un asunto que está ya investigándose en los juzgados, máxime cuando está en juego los recursos de todos los gaditanos».

Si bien Blas Fernández expresa que una comisión de investigación "no tiene sentido cuando el principal imputado ya no forma parte de la plantilla del Ayuntamiento" a UPyD le parece esto una excusa fácil para tirar balones fuera. También afirma el teniente de alcaldesa que la comisión carece de sentido porque PSOE e IU estaban presentes en las mesas de contratación, quien no ha estado en ellas ha sido UPyD, «por eso seguimos defendiendo la creación de la comisión, que el ayuntamiento se persone en los juzgados y que facilite todo el expediente del caso para facilitar su resolución». Esta formación quiere hacer constar que «no acusamos al equipo de gobierno de nada, simplemente instamos a que faciliten la investigación que se está llevando a cabo en el Juzgado de instrucción número 2 de Cádiz y den al ciudadano de Cádiz la posibilidad de conocer qué ha sucedido realmente. No entendemos por qué Teófila Martínez rechaza una comisión de investigación cuando afirma que no tienen nada que ocultar. Exigimos transparencia».

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad