UPyD CÁDIZ INSTA AL AYUNTAMIENTO A QUE RECLAME LAS CANTIDADES PAGADAS POR EL CÉNTIMO SANITARIO

Escrito por UPyD Cádiz capital el 22-04-2014 a las 17:52
Vota:
Votos:
LA FORMACIÓN SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ QUE EXIGA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN QUE SE DEVUELVA A LA CIUDAD, MEDIANTE SU RESTITUCIÓN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LAS CANTIDADES QUE DURANTE MÁS DE DIEZ AÑOS SE HAN ESTADO PAGANDO POR UN IMPUESTO QUE INCUMPLE UNA DIRECTIVA EUROPEA


En la mañana de hoy Martes, UPyD en la localidad de Cádiz ha presentado una instancia para llevar al pleno del ayuntamiento la petición de devolución, por parte del ministerio de Hacienda, de las cantidades cargadas por el llamado «céntimo saniatario» . Este impuesto resulta contrario al Derecho Comunitario porque infringe el artículo 3.2 de la Directiva 92/12/CEE al no tener una finalidad específica, sino meramente presupuestaria, por lo que la Administración está «obligada a devolver de forma íntegra las cantidades cobradas en exceso por la venta de hidrocarburos».

El impuesto fue aprobado a pesar del dictamen de la Comisión Europea. En este caso, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el gobierno español no ha actuado de buena fe al mantener este impuesto durante más de diez años, por lo que no procede limitar los efectos de la sentencia al futuro. Es por ello que UPyD en Cádiz propone:

1.‭ ‬Instar a los gobiernos nacional y regional,‭ ‬a través de sus representantes locales, para que ejecuten inmediatamente la STJE‭ ‬27‭ ‬de febrero de‭ ‬2014‭ ‬y adopten las medidas necesarias para facilitar la devolución de los importes cobrados indebidamente a los ciudadanos y también al propio Ayuntamiento.

2.‭ ‬Cuantificar e informar sobre lo que el Consistorio ha pagado con dinero público en concepto de céntimo sanitario por el uso de vehículos de seguridad,‭ ‬mantenimiento,‭ ‬colegios y centros públicos.

3.‭ ‬Las cantidades que resulten a reintegrar al Ayuntamiento,‭ ‬deben destinarse íntegramente a políticas sociales.

4.‭ ‬Informar a los particulares y autónomos,‭ ‬sobre los trámites y gestiones necesarias para que le sean devuelto lo antes posible las cantidades adeudadas.


Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad