UPyD CONCEDE A LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EL III GALARDÓN “FUERTE DE CORTADURA”

Escrito por UPyD el 07-03-2012 a las 13:12
Vota:
Votos:
El Galardón se entregará al Rector de la Universidad el próximo lunes 12 de marzo

En las dos ediciones anteriores el Galardón se entregó al Ayuntamiento de Cádiz y a la Fundación Dora Reyes

El Consejo Local de UPyD en Cádiz viene organizando desde el año 2009 el otorgamiento anual de un galardón que reconozca a aquella persona, grupo de personas o institución que, hayan aglutinado a los ciudadanos en torno a un objetivo común, a una actuación coordinada, o que hayan trabajado por la unidad y por el bien común en algún sector social, cultural, ciudadano, etc. y que suponga un hecho destacado para la ciudad y para su progreso.
El galardón se llama "FUERTE DE CORTADURA", RECONOCIMIENTO A LO QUE NOS
UNE.
El nombre del galardón obedece precisamente a lo que supuso la construcción de dicha fortaleza
a la entrada de la ciudad allá por 1810, que aglutinó a todo el pueblo de Cádiz contribuyendo
con sus pertenencias y trabajo para la defensa del asedio de las tropas francesas: "Ricos capitalistas, pobres artesanos, comunidades enteras de religiosos acudían diariamente a trabajar en las obras de la Cortadura de San Fernando, fortaleza que se consideraba para la salvación de Cádiz, como la necesidad de todas las necesidades. Para cubrir sus flancos en bajamar, no vacilaron los gaditanos en arrancar las rejas de su casas y llevarlas a aquella arena para impedir el paso a los enemigos. (Adolfo de Castro)”.
En las dos ediciones anteriores el Galardón se entregó al Ayuntamiento de Cádiz, en la conmemoración de los 30 años de ayuntamientos democráticos, y a la Fundación Dora Reyes, como reconocimiento a las ONGs gaditanas que ayudan a los más necesitados en estos tiempos de crisis económica.
El Consejo Local de UPyD de Cádiz ha acordado, por unanimidad, que el tercer galardón se otorgue a la Universidad de Cádiz. La consecución del Campus de Excelencia internacional CEIMAR (aglutinando el apoyo de instituciones, empresas, entes sociales, etc.) y el esfuerzo realizado por la UCA de cara a su participación en los actos del Bicentenario de 1812 con la programación de más de 600 actividades en donde participarán 130.000 personas bajo la idea “Acompañando al Bicentenario”, hacen merecedora a la institución de dicho reconocimiento.

El acto de entrega al Rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, tendrá lugar el próximo lunes 12 de marzo, a las 19,30 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia (Avda. Cayetano del Toro 52. Frente al Hospital Universitario “Puerta del Mar”).

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad