UPyD CONSIDERA QUE EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA PONER A DISPOSICIÓN DE TODA LA SOCIEDAD GADITANA EL NUEVO ESTADIO CARRANZA

Escrito por UPyD el 21-07-2012 a las 11:17
Vota:
Votos:
Propone que se revise el uso de los 6.000 metros cuadrados de la Tribuna que se van a ceder al Cádiz CF

Ya en 2009 mostró públicamente su disconformidad con el coste asumido por el Ayuntamiento

El Consejo Local de UPyD en Cádiz quiere hacer llegar a la opinión pública gaditana su propuesta de redefinición del uso previsto de los 6.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento va a ceder al Cádiz CF de la nueva tribuna del Estadio Ramón de Carranza.

Ya en el año 2009, UPyD mostró su más profundo rechazo a la decisión del Ayuntamiento gaditano de querer sufragar los gastos de la nueva tribuna del estadio Carranza, buscando descaradamente, y costara lo que costar, la foto de su inauguración a mayor gloria de Teófila Martínez. UPyD consideraba que, a la hora de decidir este tipo de inversión, no se podía ni debía asfixiar las arcas municipales en los tiempos de austeridad económica como ha hecho el equipo de gobierno municipal suscribiendo un préstamo por más de 30 millones de euros. Sin olvidar que la totalidad de la remodelación del estadio (más de 70 millones de euros) se ha hecho con dinero público.

Una vez conocida la intención municipal de ceder al Cádiz CF 6000 metros cuadrados de la nueva tribuna, UPyD propone que se redefina el uso previsto de tal manera que al club se le cedieran solamente 2000 metros cuadrados (suficientes para albergar sus dependencias) y que la ciudad mantuviera 4000 metros cuadrados para diversos usos sociales, deportivos y económicos de interés para todos los gaditanos. Así, en dichas dependencias podrían ubicarse distintas entidades sociales, deportivas (no sólo de fútbol) así como emprendedores y nuevos empresarios del mundo del deporte a los que se les cedería provisionalmente las instalaciones como viveros de empresa para poder empezar su trayectoria empresarial.

No tiene sentido el gasto y el disparate económico que entrampa las arcas municipales en los tiempos de crisis que vivimos. Y menos sentido tiene que se haga entrega sin condiciones de tan importante suelo municipal al club amarillo. Hay que recordar que Cádiz CF. es titular de la concesión administrativa del estadio por acuerdo del Pleno del día 29 de julio de 1981. No existían en esos momentos locales comerciales de ninguna índole. El 8 de julio de 1991 se amplió esta concesión autorizando al Cádiz CF para adecuar los bajos del Fondo Norte a fin de instalar en ellos locales comerciales que explotaría el cesionario o terceros. Con posterioridad, las oficinas del club serían trasladadas desde Cánovas del Castillo a la zona de Tribuna junto con la apertura de una tienda deportiva. Ese terreno sumado no llega ni de lejos a los 6000 metros que ahora van a recibir.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad