UPyD CONTRA EL USO DEL AYUNTAMIENTO DE LA PLAZA DE LA CATEDRAL

Escrito por Felipe Marín Mariscal el 29-08-2009 a las 20:05
Vota:
Votos:
UPyD NO COMPARTE EL USO QUE EL AYUNTAMIENTO HA VENIDO PLANTEANDO DE LA PLAZA DE LA CATEDRAL DURANTE ESTE VERANO

Consideramos que Teófila Martínez vuelve a actuar de espaldas a los ciudadanos con los que sigue sin contar

Desde el comité local de Unión, Progreso y Democracia queremos hacer llegar a la opinión pública el rechazo a la forma de actuar del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, con su alcaldesa a la cabeza, respecto al uso que se le ha venido dando durante el verano a la Plaza de la Catedral.
Lamentamos que se haya dado un uso privado de una plaza tan carismática como la de la Catedral, para una serie de conciertos coartando la libertad de tránsito de gaditanos y turistas durante buena parte del verano y que se han encontrado, al paso de dicha plaza, con un autentico muro que separa lo transitable de lo que deja de serlo por designios del Ayuntamiento.

UPyD no está en contra de la organización de conciertos y festivales veraniegos, pero si censuramos los modos y las formas ya que entendemos que no se debe cerrar al tránsito de viandantes una plaza como ésa, pudiéndose organizar otro tipo de eventos como el de 2007, donde si se pudo disfrutar gratuitamente de un concierto de Paco de Lucía abierto al público y que congregó a 7.000 personas (4.000 sentadas y 3.000 de pie) sin tener que ‘secuestrar’ la plaza a gaditanos y turistas, privándonos a todos de tan gaditano e incomparable marco.

En UPyD consideramos que el Ayuntamiento que preside Teofila Martínez lleva años ignorando las carencias de espacios culturales en la ciudad, ya que desde la desaparición del teatro Andalucía y la sala del antiguo cine Municipal en la plaza del Palillero, la ciudad se ha visto huérfana de espacios escénicos amplios que no sean el teatro Falla, el teatro de verano Pemán, y los aforos limitados de las salas Anfiteatro y Central Lechera. Aun así, las gradas del estadio Carranza pueden ser mejor solución que el acotamiento de un espacio público.

A ello hay que unir que el Ayuntamiento de Cádiz ha concedido el permiso a la entidad Unicaja para montar una carpa de 700 metros cuadrados con motivo de la celebración del 125 aniversario de ésta en la plaza de la Catedral de Cádiz, un monumento que está considerado como Bien de Interés Cultural (BIC). Contra esta decisión se han manifestado hosteleros y vecinos de la Asociación Cádiz Centro a los que UPyD muestra su apoyo teniendo en cuenta que, de nuevo, Teófila Martínez vuelve a actuar de espaldas a los ciudadanos, los turistas que visitan nuestra ciudad y los hosteleros de la zona.

Felipe Marín Mariscal
Responsable del Area de Organización y
Comunicación de UPyD-Comité local de Cádiz

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad