UPyD DEMANDA QUE SE CUMPLA EL COMPROMISO DE FINALIZACIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DE LA MARTONA

Escrito por UPyD el 20-08-2009 a las 11:05
Vota:
Votos:
Las obras no estarán terminadas al final del verano y se mantienen los problemas de tráfico y a los peatones, la interrupción del carril-bici y, lo que es más grave, no se sabe si en septiembre se repetirán los episodios de inundaciones en la zona de La Laguna

MANUEL PÉREZ FABRA, COORDINADOR LOCAL DE UPyD EN CADIZ, INFORMA:

El pasado mes de octubre, UPyD denunció la situación de las obras de la estación de bombeo Juan de Dios Molina, más conocida por La Martona, que acumulaba ya un retraso que llegaba casi a los 14 años desde que debió acometerse el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en concreto la Delegación de Medio Ambiente. Problemas de tráfico en la Avenida Juan Carlos I, de acceso peatonal a los vecinos de la zona, de inutilización del único carril-bici de la ciudad y, lo que es más grave, para la definitiva separación de las aguas fecales, que irán a la depuradora, de las pluviales que se echarán al mar. Las inundaciones que sufrió la ciudad y que especialmente se cebaron con el barrio de La Laguna hacían que esta infraestructura permanentemente parada y dejada en el olvido por Ayuntamiento y por la Junta deba ser acometida y terminada antes del verano de 2009.
No fue hasta el mes de junio de este año cuando se dio a conocer públicamente que las obras, que en su última previsión de tenían que haber empezado en el mes de abril, se iniciaban casi tres meses después y se estimaba que las obras estarían terminadas para final del verano, según calcularon fuentes de la Delegación de Medio Ambiente. Con posterioridad el proyecto contempla la construcción del edificio que tiene allí Aguas de Cádiz y la marquesina de la vieja estación. Es en ese lugar en el que el Ayuntamiento de la capital construirá su edificio, sobre cuyo diseño y destino no se han dado más detalles a día de hoy.
La simple visualización del estado actual de las obras nos hacen mucho dudar que se cumplan los plazos anunciados, razón por la que UPyD demanda de la Delegación de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Cádiz que cumplan el compromiso público, que no es más que la crónica de un retraso anunciado. No es de recibo que una infraestructura de estas características, tan importante tanto por las connotaciones de tráfico para la ciudad, como de obstáculos para peatones y ciclistas así como de falta de previsión de hechos que anualmente se dan en la zona en cuanto hay lluvias, con las consabidas inundaciones, siga yendo a un ritmo que ninguna administración de las implicadas parece preocupada en acelerar.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad