UPyD DENUNCIARÁ MAÑANA MIERCOLES EL ESTADO DE ABANDONO DE LA PLAZA CARLOS DÍAZ

Escrito por UPyD el 15-03-2011 a las 23:21
Vota:
Votos:
El candidato de UPyD a la alcaldía de Cádiz mantendrá un encuentro con los vecinos en la puerta de la plaza que permanece cerrada hace ya dos años

Manuel Pérez Fabra, candidato de UPyD a la alcaldía de Cádiz acompañado de miembros del partido Unión Progreso y Democracia mantendrá mañana miércoles 16 de marzo un encuentro con los ciudadanos de la zona de la plaza Carlos Díaz, calle Brasil, Muñoz Arenillas y zonas cercanas. El acto se celebrará a las 19 h. justo en la puerta de la plaza Carlos Díaz que se clausuró el mes de agosto de 2009 para llevar a cabo una reforma integral, debido al estado lamentable en el que se encontraba. Hasta 2010 no se inició la primera de las tres fases de las obras, enmarcadas en el Plan de Mejora de Espacios Públicos, pero ni siquiera se llegó a terminar. Cinco meses después del inicio de los trabajos, los vecinos apreciaron que se habían paralizado, por lo que incluso llevaron a cabo protestas públicas. El Ayuntamiento informó de que se estaban realizando modificaciones en el proyecto de mejora de la plaza, tras los que se retomarían las obras. Pero el caso es que continúan paradas y sin fecha clara de reanudación. Los miembros de la directiva de la Asociación “Muñoz Arenillas” también estarán presentes.

También se recorrerá la zona en obras de la calle Brasil, que lleva meses cerrada al tráfico y que recientemente fue visitada por la alcaldesa Teófila Martínez con el único fin de anunciar un finalización que se ha venido demorando más de 6 meses desde que se iniciaron los trabajos.
No es la primera vez que UPyD se preocupa por los problemas del barrio que viene denunciando desde el año 2009 en que se viene visitando y mostrando el apoyo a los vecinos en sus reivindicaciones tales como:

- La falta de aplicación de la ley anti-botellón junto a los problemas cotidianos producidos por la movida nocturna: ruidos, suciedad, consumo público de alcohol y drogas, comportamientos incívicos (orines, insultos, desperfectos en vehículos, telefonillos, etc).

- La práctica ausencia de control y vigilancia policial, de la que también se hace responsable a la Subdelegación del Gobierno, está provocando que existan dos focos de tráfico y consumo de drogas.

-La desatención del Ayuntamiento del pasaje que cruza por debajo del edificio Reina Victoria, ya que ése es suelo privado de los vecinos pero de tránsito y uso público, incluyendo las terrazas de los negocios hosteleros de la zona, siendo ellos los que deben costear servicios esenciales del mismo como limpieza, alumbrado, etc. En cambio el consistorio no efectúa ninguna inversión en su mantenimiento ni limpieza.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad