UPyD en Cádiz propone a la Mesa por la Industria que reclame un aumento en la partida de mantenimiento de los buques de la Armada

Escrito por UPyD el 26-02-2013 a las 10:58
Vota:
Votos:
Los presupuestos generales del Estado de este año destinan 23 millones de euros menos a este fin

Manuel Pérez Fabra, Coordinador Local de UPyD en Cádiz, INFORMA:

Ante las últimas noticias que se están produciendo sobre la situación de Navantia en la Bahía de Cádiz por la nula carga de trabajo existente en los astilleros y la falta de voluntad política y la ineficiente gestión de los responsables de la empresa, a juicio de los sindicatos, que están produciendo las consecuentes últimas movilizaciones y cortes del puente Carranza, UPyD en Cádiz insta a la Mesa por la Industria de Cádiz que solicite al Estado un aumento de la partida de mantenimiento de los buques de la Armada.

UPyD en Cádiz recuerda que en mayo del año pasado, además de la propuesta del PSOE sobre los 10 millones de los BAM (y que UPyD apoyó en el Congreso), UPyD presentó una enmienda a los PGE (la 1450) en la que proponíamos que se aumentara la dotación para el mantenimiento de buques de la armada para equipararla con la dotación realmente ejecutada en los últimos años ya que la diferencia entre lo presupuestado para 2012 y lo efectivamente ejecutado había sufrido importantes variaciones a la baja. Ello supondría una mayor inversión en reparaciones lo que unido a la propuesta del PSOE sumaría 33 millones de inyección económica para los astilleros (los 10 millones propuestos por el PSOE y los 23 propuestos por UPyD).

Es importante recordar a los sindicatos y la ciudadanía que la propuesta de UPyD fue rechazada por el PP en el Congreso de los Diputados (la diputada Teófila Martínez, junto al resto de compañeros de grupo), contando también con los votos en contra el PSOE (el diputado González Cabañas entre ellos) e IU.
Es importantísimo para los intereses de la industria naval de la Bahía que se pase de la palabrería a los hechos. Y en política, los hechos se demuestran en los foros políticos de discusión.
Los dirigentes del PP en la provincia de Cádiz y en Andalucía están jugando con la opinión pública falseando cuáles son sus verdaderas políticas de apoyo a la industria naval gaditana. Mientras que aquí dicen que apoyan la maltrecha situación de los astilleros, en Madrid, en el Congreso de los Diputados, están votando en contra de las propuestas a favor de una mayor carga de trabajo.

También lamentamos el doble juego del PSOE, que, mientras gobernó, no aprobó la segunda fase de los BAM. Ahora ha votado en contra, al igual que IU, de la enmienda en la que UPyD proponía que se aumentara la dotación para el mantenimiento de buques de la armada para equipararla con la dotación realmente ejecutada en los últimos años.

Finalmente, queremos recordar que caso de seguir actuando como hasta ahora, la Mesa por la Industria en Cádiz quedará en una pantomima mediática, de la cual, hay que recordar, ha sido incomprensiblemente excluido un partido como UPyD, sabedores del esfuerzo y compromiso que en Madrid ha mostrado con el grave problema del empleo en la provincia gaditana, información esta que les facilitamos en su día al Comité de Empresa de NAVANTIA en Cádiz.

Posiblemente, el hecho de que UPyD diga las cosas claras y desenmascare a unos y otros sea lo que ha provocado el veto de nuestra formación en la Mesa.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad