UPyD EN CÁDIZ DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO PROHIBA APARCAR BICICLETAS EN LOS RECINTOS DEPORTIVOS

Escrito por UPyD el 27-03-2011 a las 16:42
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento pone obstáculos en vez de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

MANUEL PÉREZ FABRA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CÁDIZ POR UPyD, INFORMA:

Numerosos usuarios de los recintos deportivos municipales se han dirigido a UPyD con el fin de denunciar que, de la noche a la mañana, se haya puesto impedimento, por parte del Ayuntamiento, para que se dejen las bicicletas dentro de los recintos deportivos durante el tiempo en que se practica deporte en los pabellones o en el Complejo Manuel Irigoyen obligando a aparcarlas fuera sin que haya aparca-bicis para ello.

En el Pabellón Francisco Blanca hace dos días se anunció la medida cuando nunca antes habían existido problemas.

Vivimos en una época de cambio, en la que las ciudades son fiel reflejo de ello. Las personas se adaptan al medio, adaptan las ciudades a este medio y éstas cambian. En UPyD creemos que estos cambios son necesarios en una ciudad como Cádiz, porque creemos en un modelo de ciudad sostenible, donde el transporte público y otras formas de desplazamiento son necesarias, máxime en una ciudad donde las distancias son cortas, el tráfico denso resiente la calidad de vida, hay un gran problema respecto a los aparcamientos y donde los parkings son costosos para el bolsillo de los gaditanos.
Flaco favor se le hace al medio ambiente si no se fomenta el uso de la bicicleta, o se restringe como estamos denunciando, algo tan en boga en muchos países y que poco a poco va calando en la sociedad española.

La ciudad de Cádiz tiene déficit en ese sentido:

-No existe una red de carriles-bici adecuada que permita recorrer la ciudad sin apenas salir de ellos. Los existentes están inconexos, proyectándose su uso solo para fines lúdicos y no funcionales.

-El carril bici de la avenida Juan Carlos I y el del campo del sur (ambos en la acera), van en contra de la normativa. Son peligrosos porque comparten el mismo espacio con los peatones, y recorren paradas de autobuses y semáforos donde la gente espera.

-No se ha fomentado una cultura de respeto al ciclista por parte de la sociedad ,que a la vez son peatones y conductores.

-No existen apenas aparca-bicis donde estacionarlas de forma segura.

-Y recientemente han prohibido la entrada de ciclos a las instalaciones deportivas, obligando a los ciclistas el dejarlas en la calle, aún sin que existen aparca bicis habilitados para ellos, medida que solicitamos que el Ayuntamiento revise de manera inmediata.

Creemos que vivimos en una ciudad propicia para que esta forma de transporte limpio, económico y sostenible tenga mayor cabida en la población. El clima, la ausencia de desniveles importantes son factores a tener en cuenta para fomentarlo.


El carril-bici da vida a una ciudad, fomentando una manera sana y económica de desplazarse. Además, una red de carriles-bici adecuada puede contribuir a una forma de turismo tan en alza como el de visitas guiadas en bicis, permitiendo disfrutar de la ciudad de una forma cómoda, económica y rápida, atrayendo así a un nuevo mercado. Otro aspecto positivo es que, al existir estos carriles bicis, los ciclistas se sienten más seguros, así más personas utilizarían este medio de transporte, ya sea para desplazarse o para hacer deporte, haciendo de Cádiz una ciudad más limpia y sostenible.
Por ello, UPyD se compromete a llevar a su programa electoral medidas de fomento del uso de la bicicleta. Nos comprometemos a mantener encuentros con asociaciones o colectivos ciclistas y ecologistas, escuchando así a los ciudadanos en este aspecto.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad