UPyD EXIGE LA ACTUACION INMEDIATA Y URGENTE EN EL PAVIMENTO DE LA PLAZA DE SEVILLA

Escrito por UPyD el 08-08-2012 a las 09:58
Vota:
Votos:
La existencia de los dos tramos de vías muertas que van desde la aduana hasta la entrada del puerto, sumado al deterioro del asfalto que sufren las zonas aledañas constituyen un peligro continuado para el tráfico rodado

El Consejo Local de UPyD en Cádiz, a través de José Manuel Sánchez Almeneiro, responsable de Programa, no puede más que mostrar su indignación y preocupación por el estado del pavimento de la Plaza de Sevilla.

Especialmente grave es la presencia de los dos tramos de vías que cruzan dicha plaza, utilizadas en el pasado para el transporte de mercancías desde el muelle a la estación de tren y viceversa, pero que actualmente están en desuso. El abandono del mantenimiento de estas vías, unido a la indiferencia del consistorio en la búsqueda de soluciones para su eliminación y/o reparación del asfalto circundante, suponen un riesgo continuado y latente sobre el tráfico rodado, especialmente en ciclomotores y bicicletas. Parece ser que las quejas de dichos usuarios sobre el estado de esta plaza no son motivo suficiente para que nuestro ayuntamiento actúe ante ellas.

UPyD, considera que no puede servir como excusa las obras de traslado de la estatua de Segismundo Moret, ni las obras de derribo de la antigua comandancia de marina, pues cabe recordar que la inactividad de estos tramos de vías no es reciente, sino más bien alargada en el tiempo.

Una plaza como es la de Sevilla, que debiera ser emblemática y referente para Cádiz por su situación de entrada de viajeros y una de las primeras imágenes para los mismos antes de introducirse en el casco histórico, queda relegada con inacciones como las denunciadas a la vulgaridad.

El aspecto lamentable que presentaba la Plaza de Sevilla durante la Gran regata es digno de mención, pero el Consejo Local de UPyD considera que ya que nuestra alcaldesa no ha evitado esta bochornosa imagen durante el evento, al menos se preocupe de la seguridad de sus ciudadanos y de otros usuarios realizando actuaciones urgentes de reparación, no solo en las vías muertas y sus cercanías, sino en todo el pavimento de la Plaza de Sevilla

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad