UPyD EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR LA PÉRDIDA DEL DRAGO CENTENARIO DE BELLAS ARTES

Escrito por UPyD el 31-03-2013 a las 13:21
Vota:
Votos:

La Junta de Andalucía está gestionando pésimamente el cementerio de edificios emblemáticos de su propiedad en la capital


Manuel Pérez Fabra, Coordinador Local de UPyD en Cádiz, INFORMA:

Ante la caída y pérdida del drago centenario ubicado en el patio de la antigua Escuela de Bellas Artes de Cádiz, desde UPyD en Cádiz exigimos que la Junta de Andalucía en Cádiz depure responsabilidades políticas, llegando a la posible dimisión del Delegado de la Junta responsable del asunto, o incluso del Delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, por el despropósito de este asunto que ha supuesto la pérdida de un emblemático árbol, referente medioambiental, histórico y social de la ciudad. El edificio lleva en desuso desde el curso pasado en que se trasladó la Escuela a la nueva sede en el barrio de Astilleros. El Ayuntamiento, propietario del edificio, en al menos dos ocasiones ha solicitado las llaves del mismo para hacerse cargo y el pasado mes de febrero se requirió a las Consejerías competentes sobre el necesario soporte que evitara la fractura y vuelco que los técnicos municipales habían pronosticado. Un mes después, la Junta no hizo nada. Y este árbol, con casi 300 años, y que estaba en proceso de ser declarado Bien de Interés Cultural, se ha perdido para siempre. Por la nefasta gestión de la Junta de Andalucía.
Por suerte, la caída del árbol no ha supuesto otros daños materiales o personales.

El tono de nuestra exigencia viene acompañado por la pésima gestión del patrimonio de edificios emblemáticos abandonados de la Junta en la ciudad (Escuela de Náutica, Escuela de Bellas Artes, Olivillo, Tiempo Libre, Chalet de San Luís, etc.) que están convirtiéndola en un verdadero cementerio de edificios sin uso y sin mantenimiento por lo que hechos como el de ayer son normales que se produzcan por la desidia y el abandono de los responsables políticos de la Junta de Andalucía con la ciudad de Cádiz.

Así mismo, y para terminar, queremos lamentar el escaso valor que se le da a nuestro patrimonio arbóreo en la ciudad con casos como el eucalipto centenario de Varela, los ficus y drago de plaza de la Constitución, el drago de la Facultad de Medicina, etc. Por ello que hacemos un llamamiento a todas las administraciones implicadas para que se pongan manos a la obra y no permitan que continúe la sangría.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad