UPyD EXIGE RESPONSABILIDADES POR LA NEFASTA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE CADIZ

Escrito por UPyD el 22-08-2009 a las 10:18
Vota:
Votos:
Pedimos a Teófila Martínez que cese a la Delegada Municipal de Parques y Jardines

No se puede gestionar la flora de la ciudad como si fuera el balcón de la casa de la Señora Alcaldesa lleno de macetas

MANUEL PEREZ FABRA, COORDINADOR LOCAL DE UPyD EN CADIZ, INFORMA:

Desde el Comité local de Unión, Progreso y Democracia en Cádiz queremos expresar nuestra más enérgica protesta con la desastrosa gestión medioambiental que el Ayuntamiento de Cádiz está llevando a cabo. El último hecho conocido de la pérdida del Drago que, de manera emblemática se encontraba junto a las Puertas de Tierra es uno más de los hechos que demuestra que la política medioambiental y de gestión de los parques y jardines de la ciudad no sólo está siendo negativa sino que está siendo nociva y perjudicial para las pocas especies arbóreas que están quedando en la ciudad.
El hecho de que, como afirman expertos y organizaciones ecologistas, el Drago se haya perdido como consecuencia de un exceso de riego, debido a la cercanía del césped y otras especies florales, extremo que había sido advertido ya hace un par de años, demuestra lo que afirmamos.
A esta circunstancia hay que añadir el incumplimiento de lo anunciado a bombo y platillo respecto al catálogo del arbolado de la ciudad, a través del cual se iba a analizar cuáles de ellos debían tener una protección especial y cuáles se encontraban en mal estado. ¿Qué se ha hecho? Por las pruebas podemos afirmar que nada.
Cabe preguntarse, así mismo, que ha pasado con las siguientes especies que, de cumplirse lo establecido reglamentariamente, deberían haber sido transplantadas:

-Ficus que van a ser extraídos de La Laguna como consecuencia de las obras de adaptación de algunas calles
-Ficus que había frente a Hacienda para instalar el pájaro metálico
-Pinos arrancados en la Plaza de Mina en la últimas obras
-El eucalipto de los terrenos de los cuarteles de Varela
-La gran cantidad de plantas (incluyendo palmeras) que se perdieron por dejadez en la plaza de la antigua Telegrafía sin Hilos.
-Etc., etc…..

Por otro lado, reclamamos que se protejan los siguientes:

-El olivo centenario del Convento de Santa María
-El último acebuche que hay en Cádiz y que ha salido de forma natural junto al fuerte de Cortadura

No es una cuestión estética lo que reclamamos. Los árboles cumplen importantes funciones ambientales como absorber gran parte de los contaminantes y el bióxido de carbono en el ambiente, lo cual contribuye a evitar el calentamiento global y ayudan a vivir en una ciudad más sostenible y habitable.

El modelo de Teófila Martínez es un modelo artificial, de macetas, sobre el cemento, como si Cádiz fuera el balcón de su casa. Y eso no es permisible en una ciudad con la escasez de terreno como la nuestra.
Por todo lo que antecede solicitamos que el Ayuntamiento asuma sus responsabilidades en la materia y se proceda al cese inmediato de la Delegada de Parques y Jardines.
1
Escrito por Rubio
02-09-2009 a las 17:17
Estos de UPyD están loco por salir en cualquier sitio, ¿que culpa tiene la Alcaldesa de Cádiz o la delegada de Parques con lo que decis? esta claro no tenéis ni que decir en esta ciudad, hacer política ya y no hacer el ridículo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad