UPyD MUESTRA SU PREOCUPACIÓN CON EL RESULTADO FINAL DE LAS OBRAS DEL CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN Y LOS ACCESOS PREVISTOS

Escrito por UPyD el 12-12-2009 a las 11:46
Vota:
Votos:
NO DEBE ALTERARSE CAPRICHOSAMENTE UN ENCLAVE TAN SIGNIFICATIVO Y RECONOCIDO DE LA CONFIGURACIÓN DE NUESTRA CIUDAD

Debe contarse con la opinión de los ciudadanos y grupos que han alegado al proyecto

Manuel Pérez Fabra, Coordinador Local de UPyD en Cádiz, INFORMA:

Ante el proyecto de remodelación del Castillo de San Sebastián así como del proyecto de ampliación y consolidación del malecón de acceso a dicho Castillo, que fue publicado el pasado 19 de noviembre y que ha estado sometido a exposición pública con un plazo de alegaciones, queremos hacer una llamada a las administraciones implicadas en dicho proyecto (Costas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento) con el fin de no cometan una serie de actuaciones irreparables en el ámbito y marco de una zona señera de nuestra ciudad, catalogada como Bien de Interés Cultural y que es identitaria e imagen de Cádiz, a capricho de unos pocos.

El proyecto de ampliación del malecón de acceso al Castillo de San Sebastián que ha sido sometido
a exposición pública contempla dos actuaciones:

-Modificar el camino de acceso al Castillo (malecón)

-Construir un muelle de socorro para amarre de embarcaciones de tipo turísticas


Ha habido varias alegaciones al respecto, tanto de particulares como de grupos organizados y de los ecologistas que entienden y así han alegado, que se puede degenerar la zona con una clara agresión a la escollera de San Sebastián.
Otras alegaciones, como la conocida del historiador Fierro Cubiella, hacen referencia a la diferenciación que hay que realizar entre un proyecto modificador del malecón al de un proyecto restaurador, cambiando de manera irremediable el acceso al Castillo.

Es evidente que el acceso al Castillo por el malecón es necesario repararlo pero debe hacerse desde una óptica REPARADORA y de MANTENIMIENTO que es lo que ha provocado la degradación del lugar. Actuar de manera transformadora y alteradora del camino supondría LA DEMOLICION DE CUBIERTAS, PAVIMENTACION, ARCOS DE PIEDRA OSTIONERA, DE PUENTES, ETC. Y conllevaría la necesaria transformación acudiendo, conforme a lo que establece la ley que obliga a distinguir lo nuevo de lo viejo añadiendo hormigón, paneles acristalados, estructuras de aluminio, etc. y que supondrían una profanación del patrimonio que nuestros antepasados nos legaron.

Respecto al segundo elemento que se quiere añadir en el proyecto citado, se pretende la construcción de un muelle de socorro para amarre de embarcaciones de tipo turísticas no alcanzamos a entender que para la configuración de una actividad lúdica y turística menor, algo parecido a los trenes que dan un recorrido a los turistas, con apenas 600-800 metros de recorrido, se acuda al final a un modelo de construcción de un apeadero que supondría en la práctica un espigón que afectaría gravemente al entorno medioambiental y a la escollera de San Sebastián que sería seriamente dañada.

En resumen, desde UPyD abogamos porque las actuaciones que se realicen se hagan respetando este enclave único en España contando con las opiniones de los ciudadanos que a título particular u organizado están alegando en la líneas expuestas.
1
13-12-2009 a las 13:32
Está claro que ustedes no quieren a la ciudad de Cádiz para nada, YA ANTERIORMENTE HABEIS PARTICIPADO DE LA FILOSOFIA DE ALGUNOS (filosofía negativa y malintencionada) DE QUE LA CIUDAD ESTA ACABADA, vuelvo a decíroslo, SI LA CIUDAD ESTA ACABADA ¿Para que queréis ustedes hacer política en ella? Si según ustedes YA NO HAY NADA QUE HACER ¿A CUENTO DE QUE OS OPONEIS A QUE SE HAGA ALGO? AHHHHHHHHHHHHHHH, QUE SE VIENE ABAJO VUESTRA FILOSOFIA, si hay algo que hacer, es porque LA CIUDAD NO ESTA ACABADA. De todas maneras, se nota y se ve vuestra ignorancia y mala fe, ¿HABEIS VISTO LA FOTOGRAFIA QUE ILUSTRA VUESTRO ARTICULO? En ella aparece el espigón, ¿POR QUE SE OPONEN USTEDES A QUE SE REPARE? Solo se van a añadir 100 metros cuadrados, ¿Que puede afectar eso al entorno marino? ¿EL DRAGADO PARA QUE ENTREN LOS BARCOS? Si el espigón estaba allí es porque entraban barcos, así que habrá que dragar de nuevo, INCLUSO PUEDE APARECER ALGUN PECIO INTERESANTE QUE DESPUES SIRVA PARA ATRAER TURISMO A CADIZ, pero… hablando de dragado ¿Por qué NO SE OPONEN USTEDES AL DRAGADO DEL RIO GUADALQUIVIR, QUE VA A SUPONER LA SALINIZACION DEL CAUCE Y LA RUINA DE TODO EL ENTORNO? AHHHHHHHHHHHHHH que eso es en sevilla y ustedes no tienen lo que hay que tener para oponerse a eso, AHHHHHHHHHHHHHHHHH que sois como los ecologistas, SOLO SE OPONEN USTEDES,(COMO ELLOS) A LO QUE SE HACE EN CADIZ, AHHHHHHHHHHHHHH, joder podéis sentarse a esperar mi voto, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¿POR QUE NO SE HACEIS UNAS PREGUNTITAS A VER SI OS ACLARAIS? Si en Cádiz, se han echado las industrias, y se ha dejado la ciudad como un desierto industrial, si en Cádiz nos han dividido la universidad que solo es de la capital y se la han llevado a tres sitios más, si en Cádiz nos han prácticamente cerrado el muelle de contenedores, si en Cádiz, la pesca la han desmantelado, ¿Sigo? Bueno una más, si en Cádiz, no se quiere hacer nada que merezca la pena de cara al turismo ¿DE QUE COÑO PIENSAN USTEDES QUE VAMOS A VIVIR LOS GADITANOS?, AHHHHHHHHHHHHHHHH que la ciudad está acabada, y cuando nos muramos los GADITANOS QUE QUEDAMOS YA NO QUEDARA NADA, AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, PUES ENTONCES, TAMPOCO QUEDAREIS USTEDES. LO QUE SI QUEDAREIS ES COMO LOS QUE COLABORARON EN DESTRUIR UNA CIUDAD, PASAREIS A LA HISTORIA COMO LOS VANDALOS DE CADIZ

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad