UPyD PIDE AL AYUNTAMIENTO DE CADIZ QUE SE ANULE DEFINITIVAMENTE EL RODAJE DE LA PELICULA "Knight and Day"

Escrito por UPyD el 24-11-2009 a las 09:30
Vota:
Votos:
Teófila Martínez no puede tratar a Cádiz como una ciudad de cartón piedra y a los gaditanos como unos meros figurantes

Si se piden ahora informes y auditorías de seguridad, nos preguntamos ¿sobre que base autorizó el Ayuntamiento con anterioridad el rodaje? Los experimentos de la alcaldesa que los haga con gaseosa pero no con toros

MANUEL PÉREZ FABRA, Coordinador Local de UPyD en Cádiz, INFORMA:

Ante los lamentables hechos ocurridos con motivo de la prueba realizada el pasado domingo del uso del casco histórico para rodaje en Cádiz de la película "Knight and Day" en la que se escaparon 7 toros por la ciudad, con GRAVE RIESGO para los ciudadanos de Cádiz, que sólo la fortuna impidió que no fuera más allá de dos personas heridas, exigimos a la alcaldesa de Cádiz que deje de tratar a Cádiz como si fuera un cortijo de su propiedad que da respuesta a sus ansias de protagonismo, amparada en una pretendida promoción de la ciudad a cualquier precio.
No es de recibo que tras lo ocurrido, ahora el Ayuntamiento se siente a “negociar” con la productora, pidiendo la presentación de una nueva propuesta que garantice la seguridad ciudadana como condición indispensable para que el Ayuntamiento permita el rodaje de Knight and Day. Nos preguntamos y pedimos públicamente que se explique sobre que base se autorizó el rodaje. ¿Se hizo sin garantías de seguridad? ¿Sólo importaba la foto de Teófila con Tom Cruise?
Cádiz no puede ser una ciudad de cartón piedra, que se secuestra a gusto de la alcaldesa (ahí está lo ocurrido con Plaza de la Catedral este verano).
Ayer mismo, los trabajadores de la productora estaban realizando obras con herramientas que suponen riesgo (rotaflex y máquinas soldadoras encima de las vallas que producen chispas) sin ninguna medida de seguridad ya que los viandantes pasaban por debajo sin ninguna prevención ni de la empresa ni del Ayuntamiento.
No aceptamos tampoco la muestra de cinismo de la que ha hecho gala el equipo de gobierno al negar toda responsabilidad. El Ayuntamiento es responsable absoluto de velar por la seguridad de los viandantes y de los bienes de los ciudadanos.
Por ello, y con independencia de que con posterioridad se exijan la responsabilidades políticas, que las hay y muy serias, UPyD exije al Ayuntamiento que coja al toro por los cuernos y anule definitivamente la concesión de uso de espacio público otorgada a Calle Cruzada y a Twenty Century Fox, exigiéndole la reparación de daños y perjuicios oportunos.
1
Escrito por ROCIO
24-11-2009 a las 12:51
Si señor, muy bien dicho.
2
Escrito por uu7
24-11-2009 a las 13:55
¿Parce lógico no? Desde luego a quién se le ocurre; si todavía te cojerá un toro en medio d ela calle y tendrás que pedirle excusas a Tom Cruise por hacer una peli y no a alcalde por concederle el permiso de utilizarla como parque de atarcciones.
3
Escrito por David
24-11-2009 a las 18:42
Pues coincido con lo expuesto. Desde aquí quiero felicitar el tarbajo realizado por esta joven formación (UPYD) a la cual voté en las pasadas Europeas de junio y contais con mi apoyo de ahora en adelante.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad