UPyD PIDE AL PSOE QUE INTERVENGA EN LA POLÉMICA POR LA COMPETENCIA DESLEAL ENTRE PUERTOS

Escrito por Manuel Pérez Fabra el 14-01-2011 a las 13:49
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El candidato de UPyD a la alcaldía de Cádiz, Manuel Pérez Fabra, ha trasladado a Rafael Barra su apoyo ante las críticas vertidas por el uso de la modificación legal por parte de la AP de Huelva en beneficio de dicho puerto: “No se puede usar una norma creada para la defensa internacional de la competitividad portuaria de España para una agresión interna entre puertos españoles”.

MANUEL PÉREZ FABRA, CANDIDATO DE UPyD A LA ALCALDÍA DE CÁDIZ, INFORMA:

UPyD en Cádiz solicita la intervención del PSOE, ante las manifestaciones críticas del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sobre las pretensiones del la AP de Huelva de llevar a cabo una competencia "desleal" con Cádiz y Sevilla sustentada en los beneficios al tráfico roro recogidos en la ley recién aprobada. UPyD apoya los argumentos de Rafael Barra que expresó que la Ley de Puertos apuesta por la defensa de que España se convierta en una plataforma internacional con el objetivo de que los puertos españoles sean cada vez más competitivos a nivel internacional. Lo que no es objetivo de esta ley es que compitamos entre los puertos españoles y menos entre los andaluces.

Manuel Pérez Fabra ha trasladado personalmente a Rafael Barra su apoyo ante los hechos denunciados. Para UPyD, tal como viene defendiendo desde que se creó como partido político, hay que garantizar la unidad institucional y la coordinación tanto legal como fiscal en España para evitar los reinos de taifas. Eso es lo que parece pretender precisamente la Autoridad Portuaria de Huelva que usa una norma creada para la defensa de la competitividad internacional de España (especialmente con Tanger Med) con el único fin de agredir internamente el funcionamiento de otros puertos españoles. Eso no es de recibo.

Por ello, pedimos al PSOE, que es el partido que gobierna tanto en España (Puertos del Estado) como en Andalucía (también con competencias portuarias) para que coordine e inste a los responsables que nombra en instituciones como las autoridades portuarias para que cumplan la ley, tanto en su letra como en su espíritu.

La competencia entre puertos españoles es legítima pero siempre que todos usen las mismas reglas del juego y respeten las intenciones de nuestras autoridades respecto a la política internacional portuaria. No es de recibo un uso oportunista e ilegítimo a las mismas.

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