UPyD PRESENTA SUS PROPUESTAS ELECTORALES EN MATERIA DE TURISMO

Escrito por UPyD el 24-04-2011 a las 18:01
Vota:
Votos:
MANUEL PEREZ FABRA, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Cádiz, INFORMA:

Dentro del sector servicios, el más importante de la ciudad desde el punto de vista del empleo, el turismo está llamado a ser una de las actividades principales. Por tanto, tenemos que ser conscientes de la importancia de él y, consecuentemente, de la necesidad de mimarlo. Todos los gaditanos, cada uno de nosotros, tenemos que poner nuestro grano de arena para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y para que los turistas que nos visitan se sienten cómodos en ella y trasladen sus sensaciones a los suyos. Tenemos que crear una cultura ciudadana a favor de este turismo, usar los medios de comunicación y los cursos de formación para que se empiece a mimar al turista, porque queremos que se vaya contento para que fomente nuestra cultura y vuelva.
Cádiz, por su situación geográfica, es uno de los enclaves mejores para la práctica de deportes náuticos. Actualmente tenemos varias instalaciones náutico-deportivas: Puerto América, Club Náutico “Viento de Levante”, Puntales, Instalaciones Elcano y el Club Caleta. A simple vista parecen muchas pero si hacemos un sencillo estudio nos damos cuenta de que dichas instalaciones son pequeñas, están deterioradas y sólo se destinan al ocio y la pesca deportiva, sin apenas actividad económica alguna. Cádiz necesita buscar alternativas a su situación económica y la actividad náutica puede contribuir a ello.

Propuestas:

•Voluntarios de información turística: Proponer la creación de una red de personas que se dedicasen a pasear por la ciudad con la misión de informar a todas a aquellas personas que visiten la misma. Los voluntarios llevarán una chaqueta de color llamativa y con un slogan de petición de información en la espalda y se dedicaran al servicio de información itinerante. Deberán saber idiomas y tener profundos conocimientos de la ciudad. Es llevar la información turística a la calle.

•Puesta en valor de la torre de Puntales, para lo que se tramitaría, en primer lugar, su declaración de Bien de interés cultural, para luego proponer la posibilidad de visitarla.

•Puesta en valor del baluarte de Santa Elena y su recuperación para espectáculos flamencos destinados a turistas y visitantes.

•Puesta en valor de los túneles de Cádiz, las llamadas “Cuevas de María Moco”, las cuales podrían ser abiertas al público, en principio y por su buen estado de conservación, unos dos kilómetros de galerías, las cuales datan de los siglos XVII y XVIII.

•Mejorar la recepción de turistas que llegan a Cádiz en los cruceros, consiguiendo que un porcentaje de ellos se queden en la ciudad. Se puede estudiar la instalación de una carpa o similar en el puerto, donde se ofrezca información de la ciudad y se programen pequeños espectáculos.

•Creación del sello de garantía de buenas formas para el comercio y la hostelería, de modo que se premie a aquellos comerciantes y hosteleros que hacen un esfuerzo por mantener sus establecimientos en las mejores condiciones posibles.

•Regeneración del entorno de Puerto América con el fin de dotar a la ciudad de un verdadero puerto deportivo donde recibir barcos en tránsito que actualmente escogen otros puertos. En el edificio Ciudad del Mar, abandonado actualmente, y su entorno se ubicarían las oficinas del puerto deportivo, una escuela de vela, talleres de reparación y acastillaje, cafetería, restaurantes, convirtiendo así todo este entorno en un lugar de esparcimiento, paseo y ocio y recuperando para la ciudad la punta de San Felipe.

•Dotar a la franja litoral de la barriada de la Paz de instalaciones adecuadas con el fin de convertir Cádiz en un puerto de invernaje de grandes yates. Astilleros se puede beneficiar de esta iniciativa ya que estos barcos buscan puertos que dispongan de grandes instalaciones de reparación, pintura y mantenimiento.

•Una vez regenerados los espacios deportivos-náuticos de Cádiz, se fomentaría la realización de competiciones deportivas internacionales, ideales en la bahía de Cádiz por sus condiciones climáticas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad