UPyD PROPONE A PP Y PSOE QUE FIRMEN UN PACTO LOCAL SOBRE EQUIPAMIENTOS EN DESUSO

Escrito por UPyD el 19-09-2012 a las 11:58
Vota:
Votos:
El pacto debería priorizar en esfuerzos y en medios económicos, sobre solares y edificios que son competencia indistinta de una administración u otra y que forman parte del “cementerio de las promesas olvidadas en Cádiz”


Unión, Progreso y Democracia, a través de su Coordinador Local en Cádiz, Manuel Pérez Fabra, quiere hacer pública su propuesta de que PP y el PSOE firmen un pacto local sobre equipamientos en desuso en la ciudad de Cádiz.

El pacto debería firmarse contando con las máximas instancias del poder (Gobierno, Junta, Diputación, Ayuntamiento) en las que un partido u otro gobiernan. No es de recibo que la ciudad asista al ostracismo, a la mala gestión y a los reproches mutuos respecto a numerosos edificios y solares abandonados que configuran la ciudad como una necrópolis o cementerio institucional del ladrillo con el recuerdo sobre innumerables promesas olvidadas.

El PP (especialmente con la alcaldesa, Teófila Martínez, al frente) y el PSOE están hartando a los gaditanos con sus discursos victimistas y llenos de reproches al contrario como culpable de que sigamos en la misma situación que venimos padeciendo casi durante dos décadas. Los dos son culpables. Los dos han gobernado una u otra administración en este periodo. Y la única realidad es que situaciones como las de la Residencia Tiempo Libre (PSOE), Valcárcel (PP), Solar del Corralón (PP + PSOE), Hospital “Puerta del Mar” (PSOE), Ciudad de la Justicia (PSOE), Escuela de Naútica (PSOE), Solar de Subdelegación del Gobierno (PP), Pabellón “Fernando Portillo” (PP), y un largo etcétera, están enquistadas y sin solución.

Con independencia de la responsabilidad que los dos tienen en los retrasos e incumplimientos, UPyD es consciente de que la situación económica por la que pasa nuestro país y la consecuente falta de recursos públicos son un claro hándicap para que todo se acometa en estos momentos.

Por eso, el pacto que proponemos debería priorizar, descartando si cabe algunas inversiones o posponiéndolas, pero basándose en el esfuerzo, la lealtad institucional y la concentración de medios económicos y técnicos. En ese sentido, las administraciones titulares deberían dar cuenta de las gestiones que están realizando (con posibles inversores como es el caso de Valcárcel o Tiempo Libre) a las otras firmantes del pacto. El Ayuntamiento se comprometería, por otro lado, a no poner pegas de índole urbanístico, permisos, etc.

Mantener el frentismo sobre solares y edificios sólo perjudica a la ciudad, a las posibilidades económicas y contribuye al desánimo de una población que no se cree ya nada de los que nos prometen unos y otros.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad