UPyD PROPONE LA INSTALACIÓN DE PALOMARES “ANTICONCEPTIVOS” EN CÁDIZ

Escrito por UPyD CADIZ el 14-02-2011 a las 11:12
Vota:
Votos:
La propuesta cuenta con el apoyo explícito de colectivos de defensa de los animales, así como del colectivo de veterinarios de Cádiz como Dº Federico Vilaplana Valverde y Dº José Manuel Sánchez Almeneiro, presidente y miembro de la comisión de Salúd Pública del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz respectivamente.

El candidato por UPyD a la alcaldía de Cádiz, Manuel Pérez Fabra, propone la instalación de palomares “anticonceptivos” como remedio al crecimiento incontrolado de palomas en nuestra ciudad.

Estos palomares se dispondrían en azoteas de edificios públicos con diseño y estructura en consonancia con el entorno monumental y urbanístico para evitar cualquier tipo de impacto visual y ambiental, evitando a su vez que fueran objeto de posibles actos vandálicos sobre los mismos.

Las diferentes medidas adoptadas por el consistorio para reducir el número de estas aves han resultado hasta el momento totalmente ineficaces e incompatibles con el nuevo concepto de protección y bienestar animal.

La presencia de palomas en parques y jardines suponen un atractivo adicional, pero el aumento desmesurado y sin control supone graves perjuicios para la ciudadanía por sus implicaciones en la Salud Pública y en el patrimonio de la ciudad , al ser posibles transmisores de enfermedades para el ser humano de una manera directa, o indirectamente por la suciedad que acumulan en sus nidos siendo un medio ideal para cucarachas, ácaros y todo tipo de insectos, además de por el constante acúmulo de excrementos que deterioran gravemente edificios y monumentos.

Estos palomares actuarían como nidos para la cría de huevos que serían “recolectados” y frenados en su desarrollo mediante agitación de los mismos por personal cualificado, con la finalidad de que los ciclos de cría disminuyan desde seis u ocho veces al año, a un solo ciclo. De esta manera, progresivamente, la población de palomas se reduciría hasta un número aceptable

Esta medida es llevada a cabo con éxito en otras ciudades europeas como París, y cuenta con el apoyo de los colectivos de defensa de los animales, así como del colectivo de veterinarios de Cádiz como han hecho saber a UPyD Cádiz, Dº Federico Vilaplana Valverde y Dº José Manuel Sánchez Almeneiro, presidente y miembro de la comisión de Salúd Pública del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz respectivamente.

Desde UPyD se considera que es la solución más sostenible y eficaz, además de estar integrada en el respeto a la vida animal, por lo que se solicita y demanda tanto al Ayuntamiento como a otras administraciones públicas implicadas que desarrollen esta propuesta de manera formal y viable, evitando que quede en el olvido.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad