UPyD PROPONE QUE EL 19 DE MARZO DE 2012 SEA FIESTA LOCAL

Escrito por UPyD el 18-03-2010 a las 18:02
Vota:
Votos:
UPyD MANTIENE SUS CRÍTICAS SOBRE EL BAJO
PERFIL DE LO QUE SE ESTÁ PROGRAMANDO
Otras actuaciones de sensibilización y difusión deberían organizarse por el Ayuntamiento y resto de administraciones: reparto gratuito de ejemplares de la Constitución de 1812, fijación de Cádiz como sede permanente de órganos constitucionales, etc.
El partido Unión Progreso y Democracia en Cádiz quiere hacer llegar a la opinión pública su valoración y propuestas sobre el perfil bajísimo de lo que se está programando para la efemérides del bicentenario de la Constitución de 1812. Nada se conoce al respecto y la única certeza que hay es que se celebrarán una serie de encuentros aprovechando el acontecimiento pero sin que realmente vaya a repercutir de una manera directa ni en revivir lo que supone la fecha ni en dinamizar la economía de la ciudad.
Queremos hacer un llamamiento a todas la administraciones implicadas, especialmente al Ayuntamiento, pero también al Consorcio estatal, para que se realice una programación acorde con lo que se conmemora, con lo que la ciudad se merece.
No es de recibo que las únicas ideas que trasladen nuestros gobernantes a la ciudadanía sean una serie de iniciativas irrisorias y desfasadas más los viajes que unos y otros se están permitiendo a nuestra costa, y que eso sea lo único que pueden ofrecer.
Es digno de destacar que sólo algunas iniciativas no públicas, como la de la Unión de Comerciantes de Cádiz con el Mercadillo del Doce han supuesto un enorme éxito de asistencia. Se ha transformado en la convocatoria con mayor respaldo popular de todas las que hasta ahora se han asociado al Bicentenario.
Como aportación de UPyD, proponemos lo siguiente:

-El 19 de marzo de 2012 debería ser declarado fiesta local. Ese año podremos aprovechar que la festividad del Rosario cae en domingo y el lunes siguiente se permutaría por la celebración del 19 de marzo. A partir de esa fecha proponemos un debate en la ciudad para poder mantener dicha festividad local de manera permanente teniendo en cuenta que dicha fecha marca un hito en nuestra historia y en la de España.

-Deben editarse y repartirse de manera gratuita ejemplares de la Constitución de 1812 tanto entre los gaditanos como entre los visitantes y turistas que nos visiten en los próximos dos años. No es de recibo que en ninguna oficina municipal, del Consorcio estatal, etc. haya ese tipo de publicación.

-Desde las administraciones implicadas, tras el oportuno debate, debería promoverse y proponer que algún órgano constitucional tenga sede permanente en Cádiz. Lanzamos la idea de que la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados fuera dicho órgano.

Manuel Pérez Fabra
Coordinador Local de UPyD en Cádiz

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad