UPyD PROPONE QUE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE VALCÁRCEL SE UBIQUE EN EL CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN

Escrito por UPyD el 05-12-2012 a las 11:25
Vota:
Votos:
El traslado a Chiclana sería la puntilla para los proyectos fallidos del 12 en la ciudad de Cádiz

Ante la noticia conocida de que la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones se trasladará al Hotel Fuentemar de Chiclana para que sus alumnos puedan realizar las clases prácticas, suspendidas desde el pasado 13 de noviembre, cuando un informe técnico clausuró los espacios que ocupan las cocinas en el ruinoso edificio de Valcárcel, UPyD en Cádiz, a través de su Coordinador Local, Manuel Pérez Fabra, realiza las siguientes declaraciones en la que anuncia su propuesta de ubicación en el Castillo de San Sebastián:
-La dejadez, la falta de previsión y la irresponsabilidad del gobierno del PP de Diputación y de su presidente a la cabeza, José Loaiza, han provocado este último capítulo de la lastimosa gestión del edificio de Valcárcel que se inició en el año 2001 con el cierre del colegio, propiedad de Diputación, el fallido proyecto de la empresa Zaragoza Urbana para convertir el antiguo Hospicio en un hotel de cinco estrellas, quedando todo parado hasta las elecciones locales de mayo de 2011 en las que el PP de Cádiz usó el tema de Valcárcel electoralmente en mayo de 2011 prometiendo Teófila Martínez que con ellos Cádiz sí tendría el hotel en Valcárcel. En junio de ese año los indignados ocupan el edificio que fue desalojado a principios de 2012. En estos 18 meses el PP y Loaiza, presidente de Diputación, han estado mirando hacia otro lado, como si el tema no tuviera nada que ver con ellos.
-Esa dejadez es la misma en la que se encuentra ahora el inmueble anexo en cuyos bajos se ubica la cocina en la que los alumnos de la Escuela de Hostelería recibían su formación práctica, en la que se inició el presente curso 2012-2013 sin preocuparse del estado de las instalaciones destinadas a tal fin. ¿Nadie asume su responsabilidad? Empezar el curso en unas condiciones de falta de seguridad supone un caso claro de irresponsabilidad que alguien debería pagar. Y no precisamente los alumnos de la Escuela.
-El colmo del disparate, y la puntilla definitiva para la ciudad de Cádiz y para el barrio, es lo conocido el día de ayer respecto a las intenciones de trasladar la Escuela a Chiclana. Si la Escuela hay que trasladarla, sus instalaciones, la maquinaria, etc. proponemos que se haga a un edificio cercano y en desuso. Por ello la propuesta de UPyD en Cádiz es que la Escuela se ubique en el Castillo de San Sebastián, que reúne espacios suficientes para ello, en desuso y cerrados.
-Finalmente Desde UPyD en Cádiz solicitamos que Diputación, en manos del PP, ponga en marcha el concurso del Hotel en Valcárcel, sin dilación ni condicionantes absurdos, pero redefiniendo el proyecto hotelero: la idea del hotel de lujo se abandona por la realidad de la crisis económica actual y se aboga por un hotel de 4 ó 3 estrellas (de los llamados de ciudad, de negocio o de tránsito).
-La cadena elegida debería ser participe de la financiación del centro polivalente propuesto por UPyD en Cádiz que contaría con una serie de equipamientos que ya hemos comentado en anteriores ocasiones y que encajaría con la sensibilidad mostrada por los colectivos que han propugnado un uso cultural y de ocio del edificio en el que encajaría el mantenimiento de la Escuela de Hostelería.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad