UPyD RECLAMA A LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS QUE SE HAGAN EFECTIVOS LOS PAGOS COMPROMETIDOS A AFANAS

Escrito por UPyD Cádiz el 01-04-2014 a las 11:29
Vota:
Votos:
En una reunión mantenida con el comité de empresa de AFANAS, Felipe Marín, así como el resto de miembros del consejo local de UPyD, ha conocido de primera mano las inquietudes que afectan, no sólo a los trabajadores, sino a los casi 500 atendidos en el centro así como a los proveedores, los cuales tambien sufren de primera mano el estrangulamiento económico de la entidad.

La situación de AFANAS se hace insostenible puesto que, aparte de las tres nóminas que se les aduedan a los trabajadores, son innumerables los pagos a los que tienen que hacer frente, no sólo a la seguridad o Hacienda sino a los distintos proveedores, lo que hace peligrar la actividad social que se lleva a cabo.

Según la información recibida por parte del comité de empresa,a la entidad se le debe por parte de las distintas administraciones públicas: 170.000 euros de pago a proveedores de la Administración Estatal, las tres mensualidades de la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, más los 20.000 euros del Ayuntamiento y otros 20.000 euros de Diputación que corresponden a subvenciones destinadas a transportes, ya aprobadas y no abonadas.
“Es lamentable que la falta de responsabilidad de las administraciones públicas y la mala gestión de la propia empresa en años anteriores recaiga sobre un colectivo tan vulnerable como pueden ser las 126 familias de los trabajadores, los cerca de 500 atendidos por el centro y los proveedores a los que se les adeudan varios pagos y a los que hay que agradecer que sigan suministrando al Centro a pesar de las dificultades.”

Desde UPyD se exige a las distintas administraciones que den una solución por vía de urgencia a esta problemática, que no es más grave debido al compromiso de los trabajadores por la razón social ,cuya dignidad, entrega y humanidad permiten que la labor siga adelante.

El Sr. Marín pide a los respresentantes de los Partidos Políticos que gobiernan en la junta de Andalucía, PSOE e IU, que se comprometan a elevar y dar explicaciones sobre las actuaciones llevadas a cabo por sus respectivas formaciones y no pasar como mero compromiso y palmadita en la espalda. Asímismo lamenta el gesto de los representantes del PP, que ni siquieran se han dignado a reunirse con los trabajadores del Centro.
Entre todos existe la obligación de buscar una solución, para que este Centro, que precisamente este año cumple su cincuenta aniversario, siga desempeñando la función social para la que fué creado.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad