UPYD SE COMPROMETE A TENER EN CUENTA LA IMPORTANCIA DEL CASCO HITORICO DE CADIZ EN SU ACTUACION MUNICIPAL

Escrito por UPyD el 27-04-2011 a las 09:43
Vota:
Votos:
Manuel Pérez Fabra se reunió con la Asociación del Casco Histórico “Cádiz XXI”

El pasado lunes el candidato de UPyD a la alcaldía de Cádiz, Manuel Pérez Fabra, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación del Casco Histórico Cádiz XXI, Antonio Sales, con el fin de conocer el programa de actuaciones que dicha Asociación presenta sus necesidades con el respaldo de la Confederación Española de Cascos Históricos. El documento recoge las necesidades de los comerciantes, hosteleros y artesanos que ejercen su actividad en los centros históricos de nuestro país.
Manuel Pérez Fabra se comprometió a tener en cuenta la importancia de nuestros cascos históricos en cuanto a su imagen, cultura y valor económico. En el documento de la Asociación se afirma que estas zonas céntricas deben contar «con un comercio propio y diferenciado que debe ser altamente protegido, destinado a constituirse en el escaparate comercial de la ciudad y motor económico de la misma».
La propuesta defiende que se apliquen «criterios que contribuyan a destacar la singularidad de cada entorno histórico-comercial, así como los productos singulares que ofrecen» y advierte de que «deben establecerse medidas para evitar los efectos perversos de la globalización que en su homogeneización acaban por eliminar o diluir la esencia de cada uno de nuestros cascos históricos». Traducido, ojo con las franquicias y cadenas que, si ocupan todo el espacio, aniquilan el encanto diferencial de cada centro comercial histórico.
La asociación Cádiz XXI y la confederación que la respalda también pide con este manifiesto a las fuerzas políticas que surjan de las próximas elecciones que tengan especial dedicación en lo que respecta a limpieza y seguridad. Deben estar conservadas, limpias y seguras. Nada justifica que no lo estén y los gobernantes son directamente responsables. Pérez Fabra trasladó el compromiso con la Asociación de elaborar un plan específico de seguridad y limpieza del casco histórico gaditano.
El documento también aboga por fundir turismo, cultura y comercio, por lo que pide a las instituciones que salgan de las próximas elecciones municipales y autonómicas que fomenten en «los cascos históricos una oferta cultural, gastronómica y científica, a través de museos, bibliotecas, iglesias y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico».
Todos los extremos planteados en el documento han sido asumidos por el candidato a alcalde de UPyD.
La asociación también trasladó una petición para que todas las actuaciones municipales se apoyen en el consenso con nuestras asociaciones. En ese sentido, Manuel Pérez Fabra se comprometió a que todas las actuaciones del Ayuntamiento se llevarían a cabo buscando el consenso con los afectados y no como hace el actual equipo de gobierno que primero actúa y luego vende la moto con la publicidad y el autobombo pasando por encima de los afectados (comerciantes, hosteleros, etc.) de los que sólo se acuerda cuando llega las elecciones.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad