UPYD SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN POR LA INDUSTRIA DEL PRÓXIMO JUEVES

Escrito por UPyD el 05-06-2012 a las 14:19
Vota:
Votos:
Para UPyD, ya es hora de que todas las fuerzas políticas y sociales se unan en una mesa conjunta por el empleo industrial.

Hasta ahora, los partidos políticos mayoritarios han actuado con demagogia e hipocresía en este tema.


MANUEL PEREZ FABRA, COORDINADOR LOCAL DE UPyD EN CÁDIZ, INFORMA:

El Consejo Local de Cádiz de UPyD muestra su apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos provinciales de Industria de CCOO y MCA-UGT de Cádiz que tendrá lugar en la capital el próximo día 7 de junio por el futuro de la industria de la Bahía de Cádiz.
En 5 años se han perdido más de 40.000 empleos en este sector en el que la provincia de Cádiz era tan importante habiendo quedado relegado prácticamente a un sector testimonial focalizado en varias empresas que aún resisten el duro envite de la crisis pero sobre las que se ciernen sombras de desesperanza y agitación para los gaditanos (Alestis, Navantia, Dragados, etc.)
Es el momento de aunar esfuerzos de todos los partidos políticos y fuerzas sociales, razón por la que apoyamos la constitución de una mesa conjunta por el empleo industrial en Cádiz.
No es de recibo que PP y PSOE sigan usando la demagogia y la hipocresía en un tema tan sangrante para la economía gaditana.
Como ya denunció UPyD, hace unos días asistimos al voto en contra del PP en el Congreso a la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado que solicitaba continuar con la financiación de la segunda serie de buques de acción Marítima (BAM) por un importe de 10 millones de euros, que UPyD apoyó. También denunciamos en ese momento el doble juego que está realizando el PSOE con este asunto. Cuando ellos gobernaban, la segunda fase de los BAM no se aprobó. Así mismo, UPyD presentó una enmienda a los PGE (la 1450) en la que proponíamos que se aumentara la dotación para el mantenimiento de buques de la armada para equipararla con la dotación realmente ejecutada en los últimos años ya que la diferencia entre lo presupuestado para 2012 y lo efectivamente ejecutado había sufrido importantes variaciones a la baja. Ello supondría una mayor inversión en reparaciones lo que unido a la propuesta del PSOE sumaría 33 millones de inyección económica para los astilleros (los 10 millones propuestos por el PSOE y los 23 propuestos por UPyD). La propuesta de UPyD también fue rechazada por el PP en el Congreso de los Diputados. Pero lo sorprendente, y calamitoso, es que también votó en contra el PSOE e IU.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad