UPyD SOLICITA QUE SE TOMEN MÁS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS ALTERCADOS EN LA PUNTA DE SAN FELIPE

Escrito por UPyD el 29-12-2009 a las 14:55
Vota:
Votos:
Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento deberían actuar coordinadamente y no echarse unos a otro la responsabilidad encima

Desde las filas de Unión, Progreso y Democracia queremos lamentar los últimos altercados producidos en la Punta de San Felipe, algo que no nos debe coger por sorpresa puesto que hosteleros, vecinos de la zona y Autoridad Portuaria llevan tiempo advirtiendo del cariz que están tomando las noches en los fines de semana en esta zona de la ciudad.

Desde UPyD entendemos que se deberían tomar medidas de urgencias de cara a la cercana nochevieja atendiendo las demandas de los propios hosteleros de la zona, conocedores de primera mano de lo que allí sucede. Por ello la Subdelegación de Gobierno debería aumentar los controles de alcoholemia y reforzar sus efectivos en la medida que se les haga incómodos a ciertos jóvenes tanto el consumo como el tráfico de drogas, minimizando así las probabilidades de altercados violentos en la zona.

Así mismo proponemos al consistorio que desvíe parte del presupuesto publicitario, que alaba en sobremanera la gestión del Ayuntamiento, y realice una campaña “expres” para incentivar el transporte publico en la noche del 31 de diciembre, algo que con total seguridad agradecería el colectivo de taxistas de Cádiz.

Sólo la coordinación entre las administraciones implicadas puede atajar, en parte, el problema. No es de recibo que se echen unos a otro en cara la responsabilidad con el debate que han abierto sobre los horarios de cierre.

Consideramos así mismo que una vez pasadas las fechas navideñas, autoridades, vecinos y hosteleros deberían sentarse y reflexionar de cual es el tipo de ocio nocturno que queremos para nuestros jóvenes, ya que la actual ley antibotellón sólo ha servido para aliviar las calles del centro de ruidos y basuras, no solucionando una forma de ocio (el botellón) que ha supuesto en la última década un fracaso de la propia sociedad española, incapaz de proponer alternativas de ocio, culturales o deportivas que atraigan a nuestros jóvenes, imponiéndose la ingesta de alcohol generalizada y de drogas en un número considerables de los jóvenes como única ceremonia valida, y casi obligatoria, para las relaciones de amistad entre jóvenes de, prácticamente, toda España.

Queremos dejar claro que desde Unión, Progreso y Democracia no pretenderemos privar a los ciudadanos de las salidas nocturnas de las que todos disfrutamos cuando son bien entendidas, pero trabajaremos en el futuro para solucionar este problema, el cual han sido incapaces de mitigar nuestras autoridades.

Felipe Marín Mariscal
Resp. del area de Organización de UPyD-Cádiz

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad