UPyD SOLICITA UN ACUERDO INSTITUCIONAL DE NO AGRESIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES DE CARA A LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

Escrito por UPyD el 25-03-2010 a las 13:25
Vota:
Votos:
La formación política apoya el nombramiento de Pérez-Reverte como comisario de la exposición CADIZ 1812

UPyD CONSIDERA QUE UNOS Y OTROS SÓLO PRETENDEN SACAR TAJADA ELECTORAL DE LA CONMEMORACIÓN

El partido Unión Progreso y Democracia en Cádiz quiere hacer llegar a la opinión pública su valoración y propuestas sobre la nueva polémica planteada ante el posible nombramiento y contratación como comisario de la exposición Cádiz 1812, del escritor y académico Arturo Pérez-Reverte.

En primer lugar, UPyD manifiesta su pleno apoyo a la designación de tan insigne escritor que puede hacer una magnífica difusión así como ejecución de la exposición citada tanto por su valía, su reconocimiento a nivel nacional, su cariño y conocimiento de la ciudad así como por la importancia que puede tener que su última novela, El Asedio, transcurra precisamente en los tiempos históricos que conmemoramos. Un autor de su éxito asegurado puede servir de imán turístico para que, al igual que ocurrió con otros autores, el caso de EL CODIGO DA VINCI en París o LA CATEDRAL DEL MAR en Barcelona, el visitante con inquietudes culturales acuda a nuestra ciudad que protagoniza un libro de tan previsible éxito, ávido por recorrer los lugares citados en el mismo. Si se hace bien, tenemos que aplaudir la que consideramos que es primera medida de importancia adoptada ante el perfil bajísimo de lo que se estaba programando para la efemérides del bicentenario de la Constitución de 1812 que denunciamos en su día.

Dicho esto, queremos reclamar DE NUEVO, la necesidad de un acuerdo sincero de lealtad institucional, de no agresión, ante un evento que está sirviendo más para desunir que para aglutinar a las fuerzas políticas con representación local, autonómico o estatal. No es de recibo la descoordinación a la que estamos asistiendo, el enfrentamiento permanente así como el cansino uso electoral que se quiere hacer del evento.

Pedimos al PSOE que, si quiere hacer un debate público sobre la mala gestión económica o abusiva de recursos de cara al Bicentenario, aporte todos los datos para poder contrastar como lo hacen otras administraciones. ¿Cuánto ha costado la oficina de la calle Ancha que, sin embargo no dispone siquiera de copias de la Constitución? ¿Cuánto cobran las personas contratadas para el Bicentenario?

Pedimos al PP y a Teófila Martínez que haga un esfuerzo para una mejor gestión institucional de este tipo de cuestiones contando con el consenso de las fuerzas políticas implicadas huyendo del protagonismo exclusivo que pretenden obtener con medidas adoptadas sin contar con el resto de formaciones.


Manuel Pérez Fabra
Coordinador Local de UPyD en Cádiz

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad