UPyD VUELVE A SOLICITAR QUE EL PP DÉ LA CARA EN EL ASUNTO DEL EDIFICIO DE “VALCÁRCEL”

Escrito por UPyD el 10-08-2012 a las 08:44
Vota:
Votos:
Ya llevan más de 12 meses sin hacer nada escondidos detrás de la empresa concesionaria

UPyD vuelve a realizar su propuesta sobre el edificio que reformula el proyecto hotelero, integra el museo del carnaval y encaja con el uso cultural y de ocio

UPyD aboga por la redefinición del uso del solar de “El Corralón”, trasladando el proyecto de Museo del Carnaval, destinándolo a espacio público abierto

MANUEL PÉREZ FABRA, COORDINADOR LOCAL DE UPyD EN CADIZ, INFORMA:
Consideramos que, transcurridos ya más de 12 meses desde que el PP se hizo con el gobierno de la Diputación, es el momento de que dé la cara en este asunto y no se esconda vergonzosamente detrás de la empresa que está actuando con el fin de no tener más problemas con un edificio del que, según las últimas intenciones que manifestó hace más de un año, se quiere desprender.
Es necesario recordar los distintos pasos dados en este lastimoso asunto, primero protagonizados por el PSOE, cuando gobernaba la Diputación y ahora por el PP:
-En el año 2001 cierra el colegio de Valcárcel, propiedad de Diputación.
-En 2003 la empresa Zaragoza Urbana firmó con la Diputación un contrato para convertir el antiguo Hospicio en un hotel de cinco estrellas.
-En febrero de 2008 la empresa aseguró que estaba en disposición de cumplir los plazos para que el Hotel Valcárcel estuviera en funcionamiento en el año 2012, cuando se celebre en la ciudad el Bicentenario de la Constitución de 1812.
-En marzo de 2009 se presentó el proyecto realizado para Zaragoza Urbana por el equipo formado por Rafael Moneo, Tomás Carranza y Javier Montero llevan ya varios años trabajando en el diseño del nuevo equipamiento.
-En octubre de 2010 la promotora dijo públicamente que se retiraba debido a las dificultades económicas que sufre el sector hotelero. No descartaba presentarse a un nuevo concurso "dentro de dos o tres años" si la situación financiera mejoraba.
-El contrato se rescindiría a finales de abril de 2011 según anunciaba el entonces vicepresidente de la Diputación Francisco Menacho.
-La crisis del PSOE andaluz en el mes de abril y la salida del responsable en Diputación del tema, Francisco Menacho, lanzó más oscuridad y desconcierto al asunto, quedando todo parado hasta las elecciones locales de mayo de 2011.
-El PP de Cádiz usó el tema de Valcárcel electoralmente en mayo de 2011 prometiendo que con ellos Cádiz sí tendría el hotel en Valcárcel. Es en junio cuando los indignados ocupan el edificio que fue desalojado hace ya casi 8 meses. En estos 12 meses el PP y Loaiza, presidente de Diputación, han estado mirando hacia otro lado, como si el tema no tuviera nada que ver con ellos.
Desde UPyD en Cádiz solicitamos que Diputación, en manos del PP, ponga en marcha el concurso del Hotel en Valcárcel, sin dilación ni condicionantes absurdos, pero redefiniendo el proyecto hotelero: la idea del hotel de lujo se abandona por la realidad de la crisis económica actual y se aboga por un hotel de 4 o 3 estrellas (de los llamados de ciudad, de negocio o de tránsito) al que podrían optar firmas tan contrastadas como NH, ACCORD o IBIS, por citar algunas que seguro que pujarían para hacerse con el proyecto.
La cadena elegida debería ser participe de la financiación del centro polivalente propuesto por UPyD en Cádiz que se llamaría “LA CIUDAD DEL CARNAVAL”, y que contaría con una serie de equipamientos que ya hemos comentado en anteriores ocasiones y que encajaría con la sensibilidad mostrada por los colectivos que han propugnado un uso cultural y de ocio del edificio. En este proyecto debería implicarse la Junta de Andalucía que forma parte del patronato del museo del carnaval de Cádiz y que brilla por su ausencia de colaboración. Ya el pasado 31 de diciembre de 2011 el patronato del Museo sufrió la ausencia de la delegada de Cultura, Yolanda Peinado, quien envió a un representante en su nombre pero «sin poder de decisión», lo que muestra a las claras el escaso interés por el proyecto. Ahora conocemos que las obras del Museo del Carnaval ya tienen presupuesto estimado del coste de la obra. Serán unos 4,3 millones de euros que se ahorrarían las arcas públicas si el museo se integra en la propuesta de UPyD. Este equipamiento iría en “LA CIUDAD DEL CARNAVAL” de Valcárcel. Por ello, UPyD propugna que el solar del antiguo Instituto del Corralón sea destinado a espacio público abierto para disfrute de los vecinos para lo que habría que redefinir el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.
Es la hora de actuar y no dejar que el edificio caiga en el ostracismo de nuevo y que transcurra otro largo periodo de olvido y falta de decisión, en este caso protagonizados por el PP de Cádiz.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad