USTEA Cádiz denuncia un drástico recorte de personal en Educación para el próximo curso

Escrito por Ustea Cádiz el 05-07-2010 a las 21:07
Vota:
Votos:
A pesar de las palabras del presidente de la Junta, la Consejería de Educación prepara un recorte de personal
que afectará a la calidad educativa.
USTEA denuncia que la Consejería de Educación está incumpliendo su propia hoja de ruta y, a pesar de anunciar que en educación no habría recortes, está instando a los centros a reestructurar las plantillas para reducir profesorado.
Como ejemplo ya ha puesto encima de la mesa la supresión del profesorado de apoyo en infantil (cupo 14) y reducción de las horas que las personas que coordinaban planes y programas tenían para realizar su labor.
Especialmente significativo es la intención de la Consejería de suprimir las horas de los responsables del programa TIC y un recorte drástico de las coordinaciones de los programas bilingües.
Es absurdo que en el año en que la Junta ha gastado millones de euros en regalar ordenadores, no sea capaz de dotar a los centros de horas suficientes para que el profesorado pueda coordinar el trabajo de TIC.
Por otro lado, el programa bilingüe, apuesta estrella de la Junta, sufre también un recorte en las horas de preparación y coordinación del mismo pasando de 6 a tres horas, que ya están produciendo rechazo en la comunidad educativa como el anuncio de dimisión de los coordinadores bilingües. Otros Planes y Programas como los de Igualdad o Salud y Seguridad Laboral se dejan a que el profesorado los realice voluntariamente
sin horas específicas para ello.

La Junta está apostando con estas medidas por un sistema educativo “todo a cien”, que los centros tengan de todo, pero gastando lo mínimo e independientemente de la calidad de lo que se oferta. Esto al final lleva a que sea la voluntariedad del profesorado la base del sistema para luego achacarle el fracaso escolar como responsables exclusivos.
En realidad se trata de un recorte muy significativo de las plantillas ya que esto supone una reducción de al menos 2500 profesores menos este año, a los que hay que sumar al aumento de la ratio, las horas lectivas en secundaria, la no cobertura de las jubilaciones o la reducción de la oferta de empleo público ya anunciada.

USTEA considera que la política educativa de la Junta (una de las comunidades que menos invierte en educación) es errática y se basa más en publicidad que en hechos, y exige un compromiso claro de apuesta por el sistema educativo público andaluz que se refleje en inversión y contratación de profesorado directo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad