VENCER LA RESIGNACIÓN Y la APATÍA, AUN ES POSIBLE

Escrito por Plataforma Social Bahia de Cadiz Contra la Crisis el 28-09-2010 a las 19:10
Vota:
Votos:
LA PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS DE LA BAHÍA DE CÁDIZ os propone participar en la HUELGA GENERAL DEL 29-S , como primer paso para la constitución de un movimiento popular. La plataforma a través del trabajo de agitacion realizado por los barrios mas populares, llamamos a la unión de todo el pueblo para ir superando la injusticia, la barbarie y la irracionalidad del sistema capitalista, para que ponga a nuestro servicio la economía y lo público como un valor, como una fórmula para conseguir un mundo mejor y más digno. Cierto es que no estábamos todxs lxs que debiamos ser, pero eso no impidió que hiciéramos todo lo que debíamos hacer.
Las y los de la Plataforma no llegábamos a 20, pero EN LA CALLE:
escuchamos, vimos, se nos escucho y se nos vio"
Y ahora a por el 29S!!!30s!!!1oct!!!2oct!!!....

""VENCER LA RESIGNACIÓN Y la APATÍA, AUN ES POSIBLE""

Miércoles 29 a las 12:00 todos y todas en la concentración ciudadana de Plaza de España de Cádiz.



MANIFIESTO PLATAFORMA SOCIAL CONTRA LA CRISIS DE LA BAHÍA DE CÁDIZ



Desde nuestros comienzos comentábamos que la crisis económica, en una ciudad como Cádiz, lo que está produciendo es el empeoramiento de situaciones bien conocidas. El paro, la precariedad laboral y la infravivienda están aumentando de forma alarmante en nuestro entorno cercano. Los organismos de beneficencia declaran que han doblado en dos años el número de personas a las que tienen que ayudar para comer y cubrir los gastos de vivienda.

Ante esto, nuestro gobierno, además de trasvasar a la desesperada miles de millones de las rentas populares hacia los capitalistas y la banca, hacia la minoría que ha provocado la crisis, además de eso, propone y defiende una Reforma Laboral que se suma a las anteriores para abaratar más el despido y para destruir toda negociación colectiva, y toma medidas para recortar más los sueldos y el gasto social. Congela las pensiones actuales (aún sabiendo que el 68% de ellas no llega al salario mínimo interprofesional), nos pretende alargar la jubilación hasta los 67 años, aumenta el período de cómputo para reducir más la cantidad a percibir y, para colmo, amenaza con su eliminación a medio plazo si no nos endeudamos con fondos privados.

Medidas laborales terribles en su conjunto donde jóvenes, inmigrantes y mujeres se llevarán la peor parte, ya que son colectivos donde mayormente se dan los contratos a tiempo parcial, se les adjudica el peso de la conciliación, son cabezas de familia…, situaciones estas que pueden provocar la aplicación de las medidas más restrictivas de la actual Reforma Laboral.

Las grandes corporaciones financieras deben estar contentas. Las fortunas especulativas siguen tributando un vergonzoso 1%, sus beneficios siguen aumentando (los 7 grandes Bancos y Cajas obtuvieron 17.000 millones de euros de beneficios netos en el 2009) y las pensiones de directivos, ejecutivos y consejeros siguen siendo multimillonarias.

Tanto retroceso en las conquistas de la clase trabajadora ha contado con la colaboración ideológica, política y económica de un sindicalismo mayoritario y oficialista que ve peligrar el papel desempeñado hasta ahora.

Ante este panorama nos parece que no cabe el reformismo, nos parece un derroche inadmisible malgastar el ánimo y las voluntades de las gentes trabajadoras, estudiantes y jóvenes, en perseguir una imposible reforma del capitalismo.



LA PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS DE LA BAHÍA DE CÁDIZ os propone participar en la HUELGA GENERAL DEL 29-S como primer paso para hacerles frente, como primer paso para la construcción de un movimiento popular que, superando la injusticia, la barbarie y la irracionalidad del sistema capitalista, ponga a su servicio la economía y lo público como un valor, como una fórmula para conseguir un mundo mejor y más digno.



¡Vencer la resignación y la apatía es posible!

LA PLATAFORMA SOCIAL CONTRA LA CRISIS DE LA BAHÍA DE CÁDIZ VA A

LA HUELGA EL 29-S

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad