VI Subida al Guadiana

Escrito por Flota Snipe de Cádiz el 24-05-2010 a las 21:23
Vota:
Votos:
El próximo jueves día 27 de mayo a las ocho de la tarde zarpará de Cádiz una flotilla compuesta por quince veleros con base en nuestra Bahía que navegarán durante toda la noche en demanda de Ayamonte, en la desembocadura del río Guadiana.

Se trata de la VI Travesía de Ascenso al Río Guadiana, actividad que, organizada por los tres Clubes Náuticos con sede en la Punta de San Felipe, recupera una singladura que fue de gran reconocimiento en la década de los noventa, tiempos en los que el Real Club Náutico de Cádiz organizó las cinco ediciones antecedentes.

En esta ocasión los organizadores son el propio Club Náutico de Cádiz, el Club Náutico de Puerto América y la Flota de Snipe de Cádiz que cuentan con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana.

Los tres clubes de la capital tienen en marcha un proceso de colaboración en la organización de actividades náutico-deportivas que comenzó el pasado año y que viene dando importantes frutos, de los que sirve como ejemplo esta travesía.

A bordo de la quincena de embarcaciones viajan cerca de cien navegantes que tendrán la oportunidad de disfrutar del doble placer que proporcionan sucesivamente la navegación marítima primero y fluvial seguidamente. Así, una vez alcanzada la desembocadura del Guadiana, los barcos ascenderán el río, pasando bajo el puente internacional que une Ayamonte con Vilarreal de Santo Antonio, en Portugal, y remontando a través del Parque Natural hasta Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, donde pernoctarán el viernes día 28 fondeados. Los tripulantes serán recibidos por el Alcalde de Sanlúcar y tendrán la oportunidad de reconfortarse con un típico guiso local.

Al día siguiente las embarcaciones descenderán de nuevo hasta Ayamonte para pernoctar atracados en su puerto deportivo, gestionado por la APPA, zarparán de vuelta hacia la bahía de Cádiz el domingo día 30.

Toda la organización ha sido cuidadosamente preparada para garantizar el éxito de la travesía. Solo falta que la meteorología acompañe.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad