Visitas guiadas en el Día Internacional del Museo

Escrito por Museo de Cádiz el 18-05-2009 a las 09:20
Vota:
Votos:
Este año estará dedicado al turismo. Bajo el lema ‘Museos y Turismo sostenible’, adoptado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), los centros andaluces abrirán mañana sus puertas a pesar de ser lunes. Así, los museos gestionados por la Consejería de Cultura abrirán de 09.00 a 14.30 para todos los públicos. También se han organizado actividades enfocadas al público infantil, con la instalación de edificios de cartón a modo de salas de museos donde las niñas y niños, como si fueran responsables del museo, podrán ‘colgar’ piezas y obras de arte (pegatinas de vinilo).

En Cádiz, esta actividad será el punto final de tres visitas guiadas a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Serán grupos concertados, con un máximo de 25 niños por grupo.

Además, también en el Museo de Cádiz, habrá otra actividad que consiste en explicar a los alumnos las diferentes funciones de conservadores y restauradores del museo, y se les ofrecerá una serie de “normas de buena conducta” que los visitantes y turistas deben respetar por el bien de la conservación de las piezas musealizadas. Los niños y niñas harán prácticas de excavación arqueológica en un arenero, rellenarán fichas de catálogo de las piezas encontradas, las embalarán convenientemente, y dibujarán su vitrina ideal. Esta actividad está dirigida sobre todo a escolares de primaria. Será a las 10.30 h., 11.30 h. y 12.30 h en grupos concertados con un máximo de 30 niños por grupo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad