XV FESTIVAL STOP RACISMO

Escrito por APDHA el 02-07-2010 a las 19:22
Vota:
Votos:
La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía organiza por decimoquinto año consecutivo el Festival Stop Racismo el día sábado 3 de julio en el Patio del edificio Tartessos, ubicado en la calle Trille. Este festival se realiza en nuestra provincia con el objetivo de constituirse como un lugar de encuentro, un espacio de reflexión y denuncia, promoviendo la importancia de la lucha contra el racismo y la xenofobia, la instauración en nuestra sociedad actitudes de tolerancia y respeto, para lograr la convivencia pacífica. Un encuentro de personas que convivimos en esta comunidad, que refleje claramente que la sociedad dice STOP a todas las actitudes racistas y discriminatorias que encontramos día a día.

Desde la asociación estamos muy contentos de haber podido realizar quince encuentros de esta índole, pero a la vez, no hay mucho que celebrar, ya que por desgracia este tipo de eventos tienen cada vez más sentido en nuestra sociedad. Ya el año pasado se hablaba desde la asociación del incremento de las cifras del paro, que el trabajo había dejado de ser un derecho y se había convertido en un bien preciado. Bueno la crisis evidentemente se agudizó. Los más golpeados son los trabajadores con escasa cualificación.

Esto no es una cuestión que afecte específicamente a los inmigrantes, pero si genera una gran competitividad, y lo que esto puede crear, es una xenofobia con la que hay que tener cuidado. Existe en el imaginario colectivo el pensamiento de que los inmigrantes tienen mayor acceso a las ayudas del gobierno y al paro, que aumentan el rechazo y el recelo hacia los inmigrantes. Entonces esto también es un llamamiento a los medios de comunicación a ser responsables en la construcción del imaginario colectivo, ya que muchas veces forman parte de la creación de los estereotipos o prejuicios que se ve muy reflejado en la opinión publica, muy fácilmente aceptados por la población.

No podemos pensar en una sociedad formada por los de “aquí” y los “otros”. Hay que apostar por la integración. Afortunadamente en Cádiz, todavía podemos decir que todo esto no es muy grave, pero podría empeorar, agravarse, entonces debemos ser responsables. Entonces este acto es una voz de denuncia contra el racismo, la discriminación, la violencia, a favor de la integración y el respeto a los derechos humanos.

Los invitamos entonces a formar parte de este evento el día sábado. Tendrán lugar las actuaciones de Kassa-Katchala (ritmos de África), Fernando Lobo Grupo (fusión de autor) y Càrdian (música irlandesa). Habrá pequeños chiringuitos con bebidas, comidas del mundo y artesanías de otras tierras.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad