48 desempleados participarán en dos iniciativas de empleo

Escrito por Pedro el 23-10-2009 a las 08:44
Vota:
Votos:
48 personas desempleadas, 24 menores de 25 años y 24 mayores de esta edad, se beneficiarán de la puesta en marcha en Chiclana de una escuela taller y un taller de empleo, después de que la Junta de Andalucía haya aprobado los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Chiclana, con un presupuesto que supera el 1,2 millones de euros.

Sostenibilidad y atención sociosanitaria son los dos campos a los que se dedicará el aprendizaje, sectores económicos que se entienden pueden ofrecer una buena salida laboral a quienes sigan el proceso formativo. Hay que recordar que Chiclana ya tiene una iniciativa de estas características en marcha, la escuela taller Viñas de Chiclana, en la que intervienen 24 jóvenes menores de 25 años.

La escuela taller Vivienda sostenible, destinada a menores de 25 años, y con un presupuesto de 671.497 euros, constará de dos módulos, uno de instalación de equipos de energía renovables, en el que participarán 12 alumnos y otro de mantenimiento de aire acondicionado fluidos, para otros 12. La duración es de dos años, incluyendo las clases teóricas y las prácticas y los alumnos tendrán una compensación económica de aproximadamente 560 euros. Los trabajos prácticos se desarrollarán en dos dependencias municipales, en la piscina cubierta y en el campo de fútbol de Novo Sancti Petri.

En cuanto al taller de empleo “Trece Rosas”, proyecto que desarrolla la Delegación municipal de la Mujer, también estará abierta a 24 alumnos y se distribuye en dos módulos, uno de atención sociosanitaria a personas en el domicilio (para 12 personas) y atención sociosanitaria a personas en el domicilio (12). Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 25 años, preferentemente mujeres que han sufrido malos tratos, y tiene una duración de 12 meses (con carácter teórico y práctico).

Ambos proyectos no tienen aún fecha de inicio definida, aunque probablemente comiencen a principios de año. Tanto profesores como alumnos procederán de las listas de desempleo que maneja el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que será el encargado de la selección. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 513.000 euros que aporta la Junta y de 62.000 del Ayuntamiento.

En unas semanas comenzará, además, el Plan Integral de Empleo, que preparará a 44 mujeres para el mercado laboral, proporcionándoles, además, la realización de prácticas en varias empresas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad