A licitación las obras de impulsión El Pilar-Camping La Barrosa que crearán 5 nuevos kilómetros de tuberías

Escrito por Prensa el 04-09-2009 a las 16:33
Vota:
Votos:
El Consejo de Administración de Chiclana Natural ha aprobado los pliegos de condiciones que regirán el procedimiento abierto para la ejecución del proyecto de construcción de la tubería El Pilar-Camping La Barrosa. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 1.603.162,24 euros y un plazo de ejecución de seis meses y que se incluyen en el ambicioso capítulo de inversiones destinadas a mejorar las redes de aguas fecales y potable del municipio y garantizar el desarrollo futuro de la localidad contenido en los Presupuestos de la empresa municipal.

Esta actuación completará a la que ya ha sido ejecutada a cargo de los fondos destinados al desarrollo local del Plan E y que mejoraba la impulsión de la zona El Pilar con una tubería que llega hasta la calle Pablo Neruda. El proyecto que saldrá a licitación en breve prolongará esta actuación con cinco nuevos kilómetros de tubería que mejorarán los sistemas generales de fecales recogiendo los saneamientos de Pelagatos y el futuro polígono industrial Miralrío, la zona de Pago del Humo, los desarrollos urbanos cercanos al Pilar y los que discurren por la cuesta del Matadero. Además, estas obras contemplan las hipótesis de crecimiento de la localidad para un plazo de unos 20 años con el objetivo de evitar posibles problemas de dotaciones en el futuro, al igual que prevé la conexión con el colector de fecales que se construirá en el Camino del Camping.

En concreto se instalarán cinco kilómetros de tubería de fundición dúctil de 500 milímetros de diámetro que partirá de la calle Pablo Neruda y continuará por la calle Solfeo, la carretera de Fuente Amarga, la calle intermedia y paralela a María Auxiliadora y calle Hidisco. Allí girará 90 grados para discurrir por el callejón de la Pedrera, girar otra vez tomando el camino de Arnica y la calle Pomelo. Posteriormente atravesará la carretera de Las Lagunas, tomará el camino del Fresno y, por último, el Camino del Cámping.

Tras la aprobación de los correspondientes documentos administrativos por el Consejo de Administración de Chiclana Natural, el anuncio de licitación será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en unas semanas, abriéndose así un plazo de 26 días naturales para la presentación de las ofertas por partes de todas aquellas empresas interesadas en hacerse con la adjudicación de esta actuación. El pliego de condiciones recoge que se valorará la oferta económica, el programa de trabajo, el plazo de ejecución y posibles mejoras.

Todos los detalles del proceso de licitación puede consultarse en la página web de Chiclana Natural, www.chiclananatural.com, en el apartado Perfil del Contratante.

Esta es la primera de las actuaciones que se pone en marcha dentro de las grandes obras proyectadas por Chiclana Natural para el presente ejercicio económico con el objetivo de mejorar y ampliar las redes de saneamiento de la localidad y preparar los servicios relacionados con el ciclo de agua teniendo en cuenta el futuro desarrollo urbanístico de nuevas zonas. Unos proyectos que cuentan con un presupuesto de más de 6 millones de euros en el capítulo de inversiones de Chiclana Natural y entre los que se encuentra la red de fecales comprendida entre la Loma del Puerco-Novo Sancti Petri-El Sotillo y la estación elevadora. Estas obras contarán, según las primeras estimaciones de los técnicos municipales, con una inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses y posibilitará aliviar el caudal de aguas fecales que discurre por las tuberías que atraviesan la zona del Pinar público La Barrosa en dirección a la segunda pista. Así se beneficiarán las zonas de Loma del Puerco, Sancti Petri, El Sotillo, Pago de Melilla, Espartosa, Cotín, Hozanejos y San Andrés Golf.

Otra de las iniciativas en las que está trabajando Chiclana Natural es la conexión de la red de agua potable desde el nuevo depósito de La Pedrera hasta Pelagatos colocándose 3,3 kilómetros de tuberías que beneficiarán a los terrenos industriales de Miralrío I y II y Pelagatos con un presupuesto de unos 700.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Unas actuaciones que posibilitarán el desarrollo futuro de zonas muy extensas del municipio, atendiendo a necesidades presentes pero también con vistas al desarrollo futuro de la localidad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad