Ayuntamiento y empresarios buscan nuevos mercados económicos en Marruecos

Escrito por Ayto. Chiclana el 28-09-2009 a las 18:22
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Chiclana participa desde mañana martes en una exposición internacional que se lleva a cabo en Casablanca, en Marruecos, y que se prolongará hasta el jueves día 1, una cita a la que también acudirán miembros del empresariado de Chiclana.

La representación de Chiclana contará con tres stands, una infraestructura en la que se situará tanto la presencia institucional como la empresarial, y que ha sido costeado por el Consistorio, al igual que otros gastos, como el traslado de la mercancía. Serán 15 empresas de Chiclana las que estén presentes, abarcando numerosos sectores, desde el de la restauración hasta el de las energías renovables, pasando por el de la construcción, cristalería, encimera, formación, arte, servicios, consultorías, etcétera.

El Ayuntamiento se puso en contacto con la asociación de empresarios hace unos meses para hacerle llegar las ventajas de estar presente en la cita internacional, habiéndose obtenido un buen resultado.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento es la apertura de nuevos mercados, iniciativa que se incluye dentro del trabajo que el Consistorio viene desarrollando para reactivar la economía local desde muy diversos puntos de vista. La opción de atraer inversiones foráneas o de expandir las empresas a otros mercados resulta de gran interés, sobre todo si se trata de países cercanos, como es el caso de Marruecos, una nación en constante auge, donde el proceso de modernización y la apertura al exterior abren un interesante escenario.

Actualmente las licitaciones públicas en Marruecos son muy numerosas, así como el proceso de privatizaciones o concesiones de servicios, lo que ofrece una elevada gama de opciones para las empresas españolas.

La delegada de Fomento, Ángeles Polanco, viaja con una agenda llena de citas y contactos, entre los que se cuentan compromisos con empresarios, bancos, participación en talleres con iniciativas empresariales, etcétera. “Es una excelente oportunidad, como destaca la Junta de Andalucía, que apoya sin fisuras la cita. En los últimos años, en Chiclana, teniendo en cuenta la actividad de la actividad económica, no nos había hecho falta salir al exterior. Hoy en día, con la crisis internacional, es preciso trabajar otros caminos; el chiclanero es emprendedor por antonomasia y ahora trabajamos para alcanzar una mayor proyección internacional. Marruecos es un mercado del que nos podemos aprovechar de muchas de sus ventajas, como la cercanía o el proceso de elevada inversión que se está produciendo en la actualidad”.

Expo Andalucía en Marruecos nace con la idea de ser un encuentro profesional e institucional de gran envergadura, con carácter multisectorial. La cita contará con una alta presencia institucional y empresarial y en ella se analizarán todos los ámbitos de oportunidades existentes entre ambas orillas, con el ánimo de potenciarlos.

El objetivo de Expo Andalucía Marruecos es profundizar en la intensa relación de la que históricamente disfrutan ambos pueblos, poner en alza el valor de Andalucía en Marruecos, sus empresas y su creatividad, y destacar los beneficios que pueden derivarse de una cooperación mutua.
Desde la Junta de Andalucía se destaca que participar en Expo Andalucía Marruecos es, para las empresas andaluzas y marroquíes, una oportunidad de crecimiento, abriendo nuevos mercados y propiciando su desarrollo más allá de las fronteras nacionales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad