Comienza a funcionar el día 17 de diciembre un servicio de bicicletas eléctricas

Escrito por Juan el 26-11-2009 a las 17:27
Vota:
Votos:
Chiclana contará con un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas a partir del próximo día 17 de diciembre, según anunciaron hoy en rueda de prensa el delegado de Tráfico, Sebastián Verdugo, y el responsable de la firma que llevará a cabo la iniciativa, Ecobici, Luis Lendínez González.

El edil afirmó que se trata de una idea que acompaña al trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la circulación de la ciudad; reducir los vertidos contaminantes de los coches o potenciar el transporte público. Desde el Consistorio, agregó Verdugo, se han puesto en marcha iniciativas como aumentar los kilómetros de carril bici, peatonalizar algunas de las principales calles de la ciudad, realizar campañas promoviendo el transporte público, etcétera.

Serán 25 los vehículos con que contará la empresa, situados en dos puntos, uno en el centro (calle Arroyuelo) y otro en la costa (primera pista, junto a la venta El Pino). Las bicicletas, que pueden alcanzar una velocidad de 25 ó 30 kilómetros, y tienen una autonomía de unos 40, podrán ser alquiladas por horas, medio día o día entero; en una primera fase de promoción tendrá unos precios muy populares, para que, según apuntó Lendínez, el ciudadano pueda disfrutar con las ventajas de utilizar este tipo de medio de locomoción.
Además, la empresa propone tres rutas, una por el centro de la ciudad, otra por la playa y una tercera por las salinas, con una duración de entre 45 y 1 hora y 40 minutos.
La conducción de este tipo de bicicletas no precisa de ningún tipo de carné; el servicio que presta la firma dispone de un seguro de responsabilidad civil.
Durante el transcurso de la rueda de prensa, el delegado apuntó que el Ayuntamiento lleva meses trabajando para poner en marcha otro proyecto, el de alquiler de bicicletas, iniciativa ya en funcionamiento en otras ciudades, como en Sevilla. Desde la empresa Ecobici se mostró su interés en esta idea, para lo apuntó Lendínez, podrían disponer de hasta 200 bicicletas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad