Comienza la campaña de difusión de las nuevas plazas de aparcamiento subterráneo

Escrito por Germán el 14-11-2009 a las 08:58
Vota:
Votos:
El alcalde José María Román y la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, han presentado en la mañana de hoy la campaña de difusión que el Ayuntamiento pone en marcha desde el próximo lunes, con el fin de informar de los nuevos estacionamientos subterráneos que se pretende construir en cinco puntos de la localidad, y que podrán ser adquiridos por los ciudadanos a precio de coste.

La campaña tendrá una duración de dos meses y constará de anuncios en radio y televisión, 11.000 folletos genéricos, más 5.000 específicos, (1.000 por cada aparcamiento), la puesta en marcha de una página web (www.imaginatuplazadegaraje.com) y un servicio de información telefónica en el número 902 075 021.

El objetivo municipal, además de facilitar información, es comprobar el interés existente entre los ciudadanos por adquirir estas plazas, que tienen un número limitado.


El Ayuntamiento plantea la construcción de cinco estacionamientos subterráneos. El primero de ellos se ubicará en la plaza de La Florida, situada en la calle José Ortega y Gasset. El número de aparcamientos que podría oscilar entre los 70 y 140.

Los otros aparcamientos beneficiarían a las barriadas de El Carmen, María Auxiliadora (en la zona de Fuente Amarga), Huerta del Rosario y El Pilar. El equipo de gobierno ya ha elaborado un anteproyecto de cada uno de ellos, en los que se define el número de plazas, las plantas o características básicas de cada una de las infraestructuras.

En el caso de la barriada de El Carmen, los primeros estudios contemplan la construcción en la plaza de Las Palmas (frente al colegio El Trovador), de una planta con 224 plazas.

En María Auxiliadora serán 156 plazas en dos plantas, según el anteproyecto, y en la barriada de El Pilar 86, también en dos niveles. La última opción es el parque público Huerta del Rosario, que significará la creación de más de 320 plazas. En total, por consiguiente, serían unos 800 puntos de estacionamiento.

El objetivo es que los vecinos de cada una de estas zonas puedan acceder preferentemente a las plazas que se creen a un precio por debajo del que actualmente se paga en el mercado libre, una cantidad que únicamente sufragará los costes de la construcción, puesto que el Ayuntamiento no ingresará un sólo euro. La operación, no obstante, está abierta a todas aquellas personas interesadas.

Las plazas, según la filosofía de este tipo de actuaciones que se ha llevado a cabo en otras ciudades, serán en régimen de concesión por un periodo muy amplio, que podría llegar hasta los 75 años. Cabe la opción, además, que durante este tiempo se proceda a la venta.

La puesta en marcha de estos proyectos sólo se llevará a cabo si los vecinos dan su visto bueno y muestran su intención de hacerse con los derechos de estas plazas.

La creación de estos aparcamientos subterráneos, además de beneficiar altamente a los vecinos, propiciará la aparición de cientos de plazas en superficie, puesto que los vehículos de estas barriadas, los que más usualmente las ocupan, pasarán a dejarlas libres.

En todos estos casos, las obras comportarán la creación de espacios públicos en superficie, que correrán a cargo de las empresas que lleven a cabo las obras.
1
Escrito por FCO.JAVIER
15-12-2009 a las 18:48
BUENO, POR LO QUE SE ME INFORMA EN ESTE FOLLETO HASTA HOY LO ENTIENDO, PERO EN MI CASO, SI ME INTERESARIA UNA PLAZA DE GARAJE, PORQUE ME VIENE ESTUPENDO, PERO DONDE PUEDO SABER EL COSTE DE LA PLAZA DE GARAJE, Y SI ME TENGO QUE APUNTAR PARA RESERVARLA. AVE SI ALGUN ALMA CARITATIVA ME RESUELVE EL TEMA.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad