CONFERENCIA "LOS ROMÁNTICOS DEL IRO"

Escrito por Fundación Fernando Quiñones el 25-09-2013 a las 12:09
Vota:
Votos:
El próximo jueves 3 de octubre a las 20:30h, en la Casa de Cultura de Chiclana, la Fundación Fernando Quiñones les ofrecerá la conferencia “Los románticos del Iro”, que impartirán D. Pedro Quiñones Grimaldi y D. José Luis Aragón Panés.
“Trataremos de los albores del Romanticismo Español que tuvo su origen en la Bahía Gaditana y concretamente hablaremos de Chiclana que estuvo estrechísimamente relacionada a través de sus asiduos vecinos y visitantes los románticos Franquita Larrea, Nicolás Böhl de Faber, José María López, Alcalá Galiano, hasta nuestro Antonio García Gutiérrez.
Trataremos de la figura de Antonio García Gutiérrez desde el más puro paradigma romántico, pues representó como pocos, dicho movimiento en España. Y de sus obras. No solo su éxito El trovador, con el que triunfó definitivamente el romanticismo en nuestro país, justifica su adhesión a aquella nueva escuela literaria, sino también otras de sus obras muchos años después de desaparecer. Así mismo disertaremos sobre su trayectoria vital, arquetipo de la vida de un romántico”
(D. Pedro Quiñones Grimaldi)

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad