El alcalde descubre una placa en el colegio Giner de los Ríos con motivo de su participación en el proyecto Comenius

Escrito por Prensa el 23-11-2009 a las 17:59
Vota:
Votos:
El alcalde, José María Román, ha procedido en la mañana de hoy lunes 23 de noviembre a descubrir una placa en el colegio Giner de los Ríos ante la atenta mirada de una representación del alumnado del centro. Esta placa fue entregada el pasado 28 de octubre al centro en un acto conjunto organizado en Córdoba entre el O.A.P.E.E.(Organismo Autónomo de Proyectos Educativos) y la Consejería de Educación como reconocimiento por la apuesta del centro por el desarrollo de programas europeos en sus aulas y, más concretamente, por la gran labor realizada por el colegio Giner de los Ríos dentro del Proyecto Comenius.

Se trata de un proyecto educativo europeo financiado por la Unión Europeo que se establece entre colegios de diferentes países que durante dos cursos escolares trabajan sobre un tema común. En la actualidad el CEIP Giner de los Ríos se encuentra desarrollando el Proyecto "European Stories", consistente en el intercambio de cuentos tradicionales junto con escuelas de Alemania, Polonia, Inglaterra, Bélgica, Turquía y Bulgaria.

La coordinadora del proyecto, Paqui de Saro García, ha explicado el contenido del mismo y ha hecho hincapié en la importancia de que la escuela se enriquezca de experiencias exteriores.

Por su parte, el director del centro, Eusebio López Valera, ha agradecido a todo el claustro la gran labor desarrollada desde el 2005, fecha en la que el centro se incluyó en este proyecto. “Para los niños es una experiencia tremendamente enriquecedora que permite, además, que perciban Europa como una realidad cercana más allá del concepto político y administrativo del término. Por eso hemos decidido continuar con esta iniciativa un año más con la implicación de todo el proyecto ya que es una actuación que nos engrandece a todos como personas y abre nuestras mentes a otras culturas europeas”, ha apuntado el director.

Por último, el alcalde, José María Román, ha animado a los pequeños a aprovechar al máximo esta oportunidad y ha destacado el enorme interés de las administraciones públicas y, muy especialmente, del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. “Es importante que los jóvenes andaluces conozcan las realidades de otros países de nuestro entorno a través de este tipo de iniciativas. La diversidad es una característica de gran valía por eso Chiclana vale tanto, porque conviven personas de muchos sitios y cada uno aporta lo que lleva en su mochila, su bagaje personal”, ha apuntado Román. Por último, ha felicitado a todos los miembros de la comunidad educativa que son partícipes de esta iniciativa (profesorado, dirección, padres y madres, y alumnos) y los ha animado a seguir trabajando en este tipo de acciones que mejoran la calidad de la educación del alumnado.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad