El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para conseguir piezas para el Museo del Vino y la Sal

Escrito por Prensa el 23-10-2009 a las 08:42
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para captar todo tipo de piezas y objetos relacionados con el vino y la sal, con el objeto de realizar luego una selección para exponerlas en el Museo que se creará en la plaza de las Bodegas.

En una reciente reunión de la comisión que trabaja en el proyecto, el coordinador, Juan Carlos Rodríguez, y la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, explicaron los avances realizados en las últimas semanas y presentaron para debate varios aspectos relacionados con la futura definición del espacio museístico, además de opciones sobre su funcionamiento.

La realización de la campaña responde a la idea establecida desde un primer momento para el Museo: que fuese un creación de todos los chiclaneros, especialmente de aquellos que han tenido o tienen alguna relación con la vid o la sal. El Consistorio ya dispone de varias piezas que ha ido consiguiendo en los últimos años, un material que ahora almacenará todo junto en una nave municipal, que se va a dedicar a la iniciativa.

Junto a esta campaña, que se iniciará dentro de unas semanas, también se llevará a cabo un concurso fotográfico, en el que se pedirá a los chiclaneros que aporten toda la documentación gráfica que puedan reunir. Independientemente de la concesión de varios premios, las imágenes más sobresalientes serán reproducidas para que luego figuren en el Museo.

Para la delegada de Fomento, se está trabajando “rápido y bien” en el proyecto, y antes de que finalice el año, tan sólo seis meses después de que la comisión se crease, “se podrán ver avances muy significativos”. “El interés de los miembros de la comisión es máximo para generar ideas y entrar en el debate sobre el futuro espacio museístico, como demuestra el aluvión de iniciativas de muy diversa índole que se ha recibido. Entre todos están enriqueciendo una idea a la que comienza a vérsele ya forma”.

Polanco estima que tanto Ayuntamiento como los miembros de los sectores directamente implicados y los presentes en la comisión tienen claro “que se trata de una excelente oportunidad, además de para recrear una parte de la historia muy ligada a nuestra ciudad, para generar nuevas vías económicas para estos productos”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad