El Centro de Recursos Ambientales 'Salinas de Chiclana' organiza la Feria de los Parques Naturales

Escrito por Prensa el 13-07-2009 a las 20:27
Vota:
Votos:
La Feria de los Parques Naturales comienza el próximo miércoles 15 de julio en el Centro de Recursos Ambientales 'Salinas de Chiclana' con una velada dedicada a Los Alcornocales. Durante los meses de julio y agosto recorrerán los distintos espacios medioambientales de la provincia. El Estrecho (22 de julio), Bahía de Cádiz (29 de julio), Sierra de Grazalema (5 de agosto), La Breña y Marismas de Barbate (12 de agosto) y Doñana (19 de agosto) son los parques que esta iniciativa acercará a los visitantes y amantes de la naturaleza.

Los objetivos específicos de este proyecto son la conservación de los recursos naturales y culturales de los Parques Naturales, promocionando y divulgando los valores etnográficos, antropológicos y naturales de los distintos parques gaditanos, aumentando así la valoración del Parque Natural por las personas que viven en su entorno. También se persigue la educación ambiental y el uso público de estos espacios, impulsando un compromiso de los ciudadanos en la conservación de este espacio, favoreciendo la formación medioambiental, dando a conocer las empresas y grupos ecologistas que se dedican a actividades relacionadas con el medio ambiente o actividades artesanas con sede en estos espacios naturales y potenciando la creatividad y las habilidades de los niños mediante la participación en juegos y talleres con la fauna y flora del lugar.

En el transcurso de la Feria se producirán demostraciones de actividades de las distintas empresas de educación ambiental, turismo, aventura y deportes; se ofrecerá información sobre alojamientos rurales; se celebrarán talleres alternativos monitorizados por personal especializado y, además, se degustarán las comidas típicas de cada lugar.

Además, en un ámbito más lúdico, el Centro de Recursos Ambientales ha organizado, dentro de su programación de actividades estival, siete conciertos musicales que se desarrollarán durante la velada de los jueves. Esta misma semana, el grupo local de flamenco Las Mónicas inaugurará esta serie de espectáculos con un recital que comenzará a partir de las doce de la noche. El 23 de julio llegará el turno del grupo de pop-rock Cabra Cabaret, mientras que el 30 de este mismo mes actuará Jazz on Six. Durante el mes de agosto llegará el turno de las canciones inolvidables de Inma Márquez y Nacho Ruiz, el rock'n'roll de Dinki Timone Combo, el espectáculo de monólogos de Txapela y Alonso y, por último, el rock de The Pickers.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad