El centro se llena de espectáculo y ambiente con el inicio de 'Miércoles de teatro'

Escrito por Bea el 16-07-2009 a las 20:30
Vota:
Votos:
La presencia de los ritmos africanos de los senegaleses de 'Yembé', la espectacularidad de la artista francesa Chantal Goudard, que actuó sobre la fachada de la Gerencia de Urbanismo, unida a la calidad de las compañías La Industrial Teatrera e Yllana, abrieron en la noche de ayer miércoles la vigésima segunda edición de los 'Miércoles de verano'.

Las cinco actuaciones que se llevaron a cabo a partir de las nueve y media de la noche en la calle (dos espectáculos tuvieron dos pases), llenaron vías como Constitución, La Fuente o Vega. Con las mesas de los bares instaladas en el exterior de los establecimientos abarrotadas -ayer también comenzaba la Ruta de la Tapa-, el centro de la ciudad vivió un intenso inicio de este ciclo cultural, cargado, además de calidad teatral. La plaza de los Juzgados acogió la primera función, a las 21,30 horas, con ya una buena presencia de público, que posteriormente se trasladaría hasta la calle Constitución, donde las andanzas de Chantal Goudard por las cristaleras que sirven de fachada a la Gerencia de Urbanismo sorprendieron en grata medida, tanto por el lugar donde se llevó a cabo como por la estudiada coreografía.

El colorido, los bailes exóticos y la espectacularidad de los malabares con fuego de los senegaleses de Yembé asombró en un pasacalles que fue seguido desde La Fuente a Constitución por una gran cantidad de público, heterogéneo en cuanto a edades. El grupo africano ya había realizado un pasacalles por la playa de La Barrosa a lo largo de la tarde, anunciando el inicio de la edición 2009 de `Miércoles de teatro´.

La jornada se cerró con la actuación de la compañía madrileña Yllana en el colegio Alameda, que casi se llenó para ver una obra llena de calidad, con un nivel interpretativo altísimo.

El próximo miércoles actuarán las agrupaciones catalanas Sebas (21,30), Botproject (23,15), la sevillana Síndrome de Estocolmo (23,30) y Taetro, que pondrá en escena, a partir de las 00.45, en el colegio Alameda, varias de las obras que se presentaron al certamen de teatro mínimo Rafael Guerrero.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad