El Consejo Local de Mujer marca las directrices de trabajo y fija un nuevo encuentro para el 19 de octubre

Escrito por C. A. el 28-09-2009 a las 18:27
Vota:
Votos:
Representantes de una treintena de colectivos y la mayor parte de los partidos políticos se han reunido en la mañana de hoy lunes 28 de septiembre en el Consejo Local de Mujer, en el que se han planteado las principales directrices de trabajo y se han puesto sobre la mesa los temas más relevantes en relación a este área. Así, la delegada municipal de Mujer, Juana Capurro, y los técnicos municipales han solicitado a todos los asistentes que elaboren sus propuestas e ideas para debatirlas en un próximo Consejo que se ha fechado para el 19 de octubre y poder así presentarlas a los presupuestos participativos. En este sentido, Capurro ha apuntado que habrá una partida específica destinada al Plan municipal de Igualdad por lo que es necesario consensuar a qué actuaciones concretas irá dirigida la cuantía que finalmente se asigne a este concepto.

Además, el Consejo decidirá en ese mismo encuentro si se celebran los cursos propuestos por la Delegación municipal de Mujer o se modifican por otros que resulten más interesantes a los colectivos de mujeres de la localidad.

Otro de los temas de especial interés que se ha tratado en la reunión de esta mañana es el programa de actos para la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Capurro ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha previsto una concentración en la Plaza Mayor, la colocación de paneles informativos y el reparto de lazos blancos pero ha apuntado que la agenda está abierta para posibles modificaciones o para incluir nuevas actividades.

Los colectivos y partidos políticos contarán ahora con tres semanas para trabajar en todos estos puntos y poder aportar en el próximo Consejo sus iniciativas.

Consejo de Tráfico

Por su parte, mañana martes 29 de septiembre se celebra el Consejo Local de Tráfico a partir de las siete de la tarde. Un encuentro en el que se hará un balance de los primeros meses de la peatonalización de la calle La Plaza y otras vías del centro de la localidad y en el que los representantes de los colectivos que conforman dicho organismo podrán aportar sus ideas e iniciativas de cara a la elaboración de los próximos Presupuestos Municipales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad