El Consistorio inicia el proceso de contratación de las obras de construcción del centro deportivo Costa Sancti Petri

Escrito por Prensa el 21-10-2009 a las 16:06
Vota:
Votos:
La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el expediente de contratación para la adjudicación de la primera fase de las obras del centro deportivo urbano en Costa Sancti Petri. La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto con varios criterios de valoración con un presupuesto previsto de 3.816.178,23 euros, que será cofinanciado a un 50% por el Consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y el plazo de ejecución estimado de 14 meses. El plazo de presentación de solicitudes se realizará en los 26 días naturales siguientes a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, un trámite que se cumplimentará en las próximas semanas. De este modo, está previsto que las obras puedan adjudicarse antes de finalizar el año y este equipamiento pueda estar en funcionamiento en 2011.

Este nuevo equipamiento deportivo se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón destinada a Dotación y Servicios Públicos.

El proyecto básico, redactado por el arquitecto municipal Antonio Alonso Alfonseca, contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en un conjunto de seis edificios unidos entre sí como un pabellón polideportitivo de más de 2.000 metros cuadrados con capacidad para 300 espectadores, tres edificios de salas básicas deportivas, un edificio de vestuarios, un edificio de usos complementarios que contará con sala de reuniones, guardería, cafetería y almacén y un pequeño pabellón de acceso.

En el exterior se instalarán unas áreas ajardinadas en la que se mantienen las especies arbóreas existentes, plantándose además otras nuevas. Aquí se ubicará una zona de juegos infantiles, mesas de ping-pong, futbolines, bancos. Todo ello en unos espacios libres y zonas ajardinadas de más de 1.000 metros cuadrados. Una pista de Fútbol-7 completará este proyecto posteriormente.

En el proyecto se han cuidado al máximo todos los detalles de impacto ambiental y accesibilidad. Los edificios de mayor altura como el de vestuarios y el pabellón polideportivo se han rehundido para adecuar el centro con el entorno escasamente edificado. Además, se han cuidado las interconexiones entre los edificios de modo que, disponiéndose los núcleos de comunicaciones en zonas exteriores a fachadas, se facilita el acceso a las distintas plantas y se reduce al máximo los recorridos de acceso a sus distintas dependencias. Igualmente se ha proyectado el edificio para que sea accesible a personas con movilidad reducida conforme a la legislación vigente.

Este acuerdo de la Junta de Gobierno Local supone un gran impulso para el desarrollo de esta actuación que además se suma a la firma del convenio con la Consejería de Deportes, esta misma semana, para la construcción del circuito de moto cross. De este modo se da un paso importante en dos proyectos muy esperados por la ciudadanía chiclanera que incrementará notablemente la oferta deportiva con la que cuenta el municipio.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad