El curso 'Saca partido a tu ordenador' cierra la programación del Aula de Informática

Escrito por Prensa el 20-07-2009 a las 19:02
Vota:
Votos:
Doce alumnos participan desde hoy lunes 20 de julio en un nuevo curso organizado por la Delegación municipal de Juventud y que se imparte en el Aula de Informática, situada en el edificio de la Biblioteca Municipal. Durante las próximas dos semanas, hasta el próximo 31 de julio, de diez a doce de la mañana, podrán aprender a aprovechar todos los recursos, herramientas e instrumentos que les ofrece el ordenador. Este curso supone el cierre de la programación del Aula de Informática en el presente curso, una iniciativa formativa dirigida a los jóvenes de la localidad que continuará desarrollándose a partir del próximo otoño.

El contenido del curso se basa en una introducción a Windows y Writer, así como a otros programas de uso diario como pudieran ser compresores destinados a reducir el peso de archivos, reproductores de audio y vídeo, antivirus, cortafuegos, antiespias, Google earth. Por último aprenderán los fundamentos básicos para trabajar con imágenes y documentos.

Éste es el último de los ocho cursos que Juventud ha organizado desde que se diera inicio a la presente campaña en febrero. Casi un centenar de jóvenes han podido aprender en este tiempo distintas facetas relacionadas con la informática como internet, retoque fotográfico, flash, ofimática avanzada o cursos prácticos de informática de usuario.

El delegado municipal del área, Joaquín Muriano, ha valorado muy positivamente el desarrollo de los cursos de invierno y de verano. “Los jóvenes han mostrado un gran interés en participar en estos módulos formativos, ocupando todas las plazas disponibles e, incluso, conformándose listas de espera. Un hecho que demuestra el interés de los chiclaneros y chiclaneras por aprender, por ampliar sus conocimientos y por aprovechar los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición”, ha explicado el edil. “Y un hecho que también nos anima a trabajar para seguir ofertando cursos atractivos, que ayude a nuestros chavales a sacar partido a todo su potencial y que favorezca su aprendizaje y sus capacidades tanto para el estudio como para la inserción en el mercado laboral”, ha añadido. Por último ha señalado que desde el equipo de gobierno se continuará trabajando para facilitar a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular el acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad