El director del Parque Natural informa sobre las ventajas de contar con la marca distintiva de este entorno

Escrito por Prensa el 25-06-2010 a las 19:02
Vota:
Votos:
El director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Juan Manuel Fornell, y el asesor de la Marca de Parque Natural para la Pequeñas y Medianas Empresas, Arturo Pardo, acompañados de la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, han ofrecido una charla informativa sobre las ventajas que conlleva contar con la marca 'Parque Natural' en un negocio. A este encuentro, que se celebró en el hotel Marismas Sancti Petri, un establecimiento que ya está trabajando para obtener este distintivo y que se ubica justo en frente de la salina de Carboneros, asistieron numerosos representantes de los sectores empresariales de la ciudad como hosteleros, bodegueros o representantes de empresas relacionadas con el medioambiente, entre otros.

Además de los representantes del Parque Natural, en este encuentro intervinieron empresarios que ya han implantado esta marca como Francisco Rivera, director de los apartamentos turísticos Caños de Meca, quien expuso las repercusiones económicas y los beneficios que supone este sello.

Desde las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Fomento se mantendrá un estrecho contacto con los representantes del Parque Natural para continuar desarrollando actividades formativas e informativas para que las empresas chiclaneras puedan conocer todos los detalles.

Además, en esta reunión se dio a conocer las características fundamentales de la Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS), una iniciativa de la Federación Europarc que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. Se trata de un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales y protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participativa.

El Parque Natual Bahía de Cádiz presentó en abril de 2010 su candidatura a la adhesión a este proyecto, la cual se encuentra actualmente en trámite. No obstante, desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, se están realizando acciones de este tipo para difundir y promocionar los beneficios de esta adhesión, así como el impacto positivo que tendrá en el territorio.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad