El plazo para solicitar las ayudas del IAM para el fomento y mejora de las empresas de mujeres concluye el 20 de julio

Escrito por Junta de Andalucía el 19-07-2009 a las 23:07
Vota:
Votos:
El plazo para la presentación de subvenciones del programa SERVAEM del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para el Fomento y Mejora Empresarial dirigido a mujeres y empresas de mujeres concluye el 20 de julio. Las personas interesadas podrán presentar la solicitud por vía telemática a través de la página web del IAM, utilizando el certificado digital o firma electrónica.

Para esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía (MER-AN) 2007-2013, el IAM destinará 1,8 millones de euros.

Pueden optar a estas ayudas las empresas de mujeres con sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucía, que no posean más de diez trabajadoras y un volumen de negocios anual que no supere los dos millones de euros. Asimismo, podrán solicitar subvenciones del programa SERVAEM las mujeres que estén en fase de iniciar una actividad autónoma o empresarial en Andalucía con estas características, cualquiera que sea su forma jurídica.

Por último, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las sociedades cooperativas que cumplan con los mismos requisitos que las anteriores y que no superen las cincuenta trabajadoras. A efectos de la convocatoria se consideran empresas de mujeres las participadas por mujeres al menos en el 51% de su capital y cuya administración corresponda a una mujer.

Con objeto de avanzar en la incorporación de la población femenina al ámbito empresarial y conseguir una mayor eficiencia en la actuación, el IAM ha establecido nuevos criterios de valoración de las subvenciones para llegar a los sectores con mayor dificultad de participación. Se primarán los proyectos de empresarias que pertenezcan a mujeres inmigrantes, demandantes de empleo, víctimas de violencia de género, mujeres con discapacidad reconocida o con cargas familiares, así como a mujeres en proceso de inserción desde los Servicios Sociales Comunitarios.

Asimismo, se pondrá el foco en las solicitudes que presenten empresas ubicadas en zonas de transformación social o pequeños municipios, proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible o empresas que supongan la creación de puestos de trabajo para mujeres.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad