El P.P. denuncia la plantación de especies foráneas como los cocoteros de la entrada de Chiclana

Escrito por PP Chiclana el 08-11-2009 a las 12:21
Vota:
Votos:
El PP denuncia la plantación masiva de cocoteros en la medianera de la entrada de Chiclana y pide a la Comisión de Estética que se pronuncie aunque sea “a posteriori” sobre esta singular pifia estética.
El PP que ya denunció en su tiempo el extraño “jardín tropical” junto a la Gran Plaza y la plantación de los cocoteros en las inmediaciones de este lugar, tiene que volver a denunciar el uso de esta especie foránea, extraña en nuestro entorno y que define nuestro entorno natural, quizás para una zona tropical esté bien, pero no para una ciudad andaluza como Chiclana.
Hay muchas razones para que cuidemos estos detalles e incluso para que le demos un tratamiento más trascendente y nos tomemos en serio que la estética de una ciudad, las plantas que la decoran y los árboles que se plantan, confieren una personalidad propia a la misma.
Desde el PP comprendemos que el respeto a los árboles autóctonos no es el fuerte del PSOE, sólo hay que mirar hacia atrás y comprobar los miles y miles de pinos que los socialistas no supieron proteger y han permitido su arranque o tala indiscriminada. La masa forestal perdida en esos años de desgobierno socialista y la falta de respeto a nuestro medio-ambiente se ve ahora corroborada cuando uno observa a esta especie traída de no se sabe dónde.
Otro tema estético a denunciar es el lamentable aspecto que presenta una de las calles más señeras y bellas de Chiclana, la calle Larga. Allí se han colocado toda una profusión de mobiliario urbano sin que a la misma se le haya dado un estilo definido y propio, sino que más bien parece un catálogo viviente de los distintos estilos posibles de decoración urbanística. Nos encontramos juntos a unos hitos acabados en acero inoxidable, con diseño de marcado estilo contemporáneo, unas farolas de estilo clásico que las quieren hacer combinar con unos bancos con figuras redondeadas con cierto matiz modernista. El pastiche está servido y las quejas de los vecinos y de todos los que amamos esos lugares tan entrañables como nuestra calle Larga nos sentimos profundamente disgustados por la ligereza y el poco tiempo que le dedican algunos a tomar decisiones que son también importantes para la ciudad.
El PP se pone de nuevo al servicio del despistado equipo de gobierno socialista para trabajar juntos para poner en marcha unas normas estéticas que den rigor y sirvan para poner a Chiclana en valor desde el punto de vista estético y visual. Nos ofrecemos para dar un cambio en el desvastado perfil que tiene actualmente Chiclana. Sabemos que esto tiene arreglo y que en unos años de un gobierno popular con dedicación y con la opinión de los actores adecuados podremos crear y visualizar una Chiclana distinta donde impere el gusto y el acierto que hoy echamos en falta.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad