El solar de El Castillo donde se encuentran los restos arqueológicos ya es del Ayuntamiento

Escrito por G. Fernández el 10-09-2009 a las 16:08
Vota:
Votos:
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el representantes de la empresa Aranco han firmado hoy jueves la escritura de compraventa de la parcela de la zona de El Castillo donde apareció en 2006 un importante yacimiento arqueológico poco antes de que se iniciara la construcción de una promoción de viviendas.

Al ser de propiedad privada, el Consistorio no podía seguir con los trabajos arqueológicos, ni poner en valor los restos ya localizados. Entre las ideas con que el nuevo equipo de gobierno llegó a la Alcaldía, en noviembre de 2008, se encontraba hacerse con esta parte del término municipal, lugar de primer orden en cuanto a la investigación arqueológica se refiere. Las negociaciones fructificaron hace unas semanas y en la jornada de hoy se han oficializado. El Consistorio paga 120.000 euros a la firma propietaria.



El Ayuntamiento ha destinado en los Presupuestos de 2009 un montante de 85.000 euros para proseguir con las excavaciones en El Castillo. Además, junto a las gestiones para hacerse con los terrenos llevadas a cabo hay que sumar otras, como acelerar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), para lo que se han mantenido contactos con la Junta de Andalucía, o preparar la documentación con el fin de solicitar al Ministerio de Fomento (del 1% que destina a fondos culturales) una subvención para completar la cuantía económica del proyecto.

En las próximas semanas continuarán las excavaciones en la nave municipal que se encuentran frente al colegio El Castillo, de propiedad municipal, lugar donde, según las previsiones arqueológicas, se encuentra parte de la muralla de la antigua ciudad fenicia.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad