La danza contemporánea llega al Moderno con el estreno nacional de 'Soliloquio' y la propuesta 'H20'

Escrito por Agenda cultural el 06-11-2009 a las 16:37
Vota:
Votos:
La danza ocupará mañana sábado 7 de noviembre un lugar destacado en la programación de Otoño del Teatro Moderno con dos actuaciones de primer nivel que se desarrollarán sobre estas tablas a partir de las nueve de la noche. En primer lugar, las bailarinas Pepa Mercé y Chantal Goudard interpretarán el espectáculo de danza contemporánea, danza aérea y fuego 'Soliloquio. La voz del mundo interior', una creación artística de Mino Salietto que cuenta con la dirección de Antonio Estrada y la dirección musical de Diego Gallego. El guión de la obra es de Rosario Troncoso y Carmen Paúl presta su voz a la narración.

Por segunda vez en esta temporada el Teatro Moderno acoge el estreno de un espectáculo artístico de primer nivel, en este caso 'Soliloquio', una obra en la que se entrelazan el mundo externo e interno del ser humano; todo lo tangible, visible, el escaparate al mundo exterior; y el ser más profundo, los pensamientos, sentimientos que escapan a la percepción. Esta dualidad queda plasmada en la danza en la mezcla y contraposición entre el flamenco, que representa con su fuerza y temperamento la corporeidad, y la danza aérea, que con su belleza estética y técnica, remite al mundo interno, emocional.

Ambas disciplinas artísticas, aparentemente tan divergentes, pero complementarias en la obra, dialogan mostrando las dos caras de la misma moneda: el comportamiento expresivoo y la voz del mundo interior, manifestando en ocasiones convergencias y mundos paralelos, mientras que en otras se podrán encontrar en una contraposición y lucha manifiesta. Temperamento y fuerza, dulzura y delicadeza se relacionan y fusionan para mostrar los mecanismos complejos del ser humano.

Posteriormente, se interpretará 'H²O', un montaje musical de José Miguel Marabot. Esta fórmula se materializa a través del espectáculo de danza de Chantal Goudard en colaboración de Pablo Fornell, una obra conformada por los cuatro elementos, testigos oculares en el encuentro de dos moléculas que crean H²O. El agua hace la vida, como el aire, la tierra y el fuego. Agua. Elemento precioso, que corre cada instante en nuestro cuerpo, en ojos y boca. Sin embargo la desaparición de esta fuente de bienestar es próxima. De la noche a la mañana esas dos moléculas se separarán y la vida no existirá más.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad