La Junta firma un convenio para la instalación de ascensores y rehabilitación de un bloque en Chiclana

Escrito por el 14-11-2009 a las 08:26
Vota:
Votos:
La delegada de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Te-rritorio de Cádiz, Silvia López, ha firmado hoy viernes 13 de no-viembre un convenio con la comunidad de vecinos del bloque 3B la barriada de Las Bolas de Chiclana para la rehabilitación y mejora de sus dotaciones e instalaciones, así como para la colocación de un ascensor. El coste de la actuación asciende a 199.637,85 euros, de los que 189.655,96 euros son aportados por la Junta de Andalucía y el resto, 9.981,89 euros, por los propietarios. La subvención en este caso ha ascendido al 95% del presupuesto protegible.
Las obras afectan a 16 viviendas y se enmarcan en el programa de Rehabilitación Singular desarrollado por la Junta de Andalucía para mejorar la habitabilidad y accesibilidad en edificios con caren-cias importantes.
Dentro de este programa, de los 259 expedientes a tramitar en la primera convocatoria de ayudas se han firmado 245 convenios, con 3.724 viviendas beneficiadas. El coste de las obras asciende a 25,7 millones de euros, de los que la Junta aporta 22. En la segunda convocatoria se recibieron 665 solicitudes. Se han efectuado todas las visitas y estudios previos para determinar la viabilidad de las actua-ciones y 427 expedientes han completado su tramitación administra-tiva. De ellos, 393 tienen los proyectos en fase de redacción y aproba-ción y se han comenzado a firmar los primeros convenios.
En total se han firmado 410 convenios que afectan a 6.211 vi-viendas, con 44,2 millones de inversión de los que la Junta de Anda-lucía subvenciona hasta 38,5 millones. A Chiclana le corresponden 27 expedientes (228 viviendas) y una inversión de 3 millones de euros. La Junta subvenciona 2.300.000 euros.
El programa permite el acceso a unas ayudas que según el nivel de ingresos de las familias ascienden al 75% o al 95% del importe de las obras de rehabilitación o mejora de las dotaciones e instalaciones de las zonas comunes, así como la redacción del proyecto y documentos técnicos necesarios.
Las comunidades pueden acceder al programa de Rehabilitación Singular si al menos la mitad de los inquilinos o propietarios perciben hasta 2,5 veces el Iprem una vez aplicados los coeficientes correctores. Las obras que se subvencionan son las que garanticen la estanqueidad ante la lluvia y la supresión de humedades, la mejora de las instalaciones de luz, agua, gas, electricidad y saneamiento, la supre-sión de barreras arquitectónicas y/o la instalación, renovación y mejora de los ascensores y sus condiciones de seguridad. La cuantía de las subvenciones son del 75% o 95% en función del nivel de ingresos de las familias.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad